8 pasos para rehabilitar tu edificio

  • Categoría de la entrada:Novedades
Rehabilitación de edificio Grupo Girón
Rehabilitación de edificio Grupo Girón

A la hora de rehabilitar tu edificio, bien para la instalación de ascensor, la mejora de la accesibilidad, las obras de cubierta o conservación o para la mejora de eficiencia energética, te aconsejamos los siguientes pasos:

  1. Contratación por parte de la Comunidad de un arquitecto técnico colegiado. Es fundamental contar con el asesoramiento profesional desde el primer momento del proyecto.
  2. Realización del Informe de Evaluación del Edificio. Este informe analiza el edificio desde el punto de vista de su estado actual y dictamina cuáles son las actuaciones prioritarias en conservación, accesibilidad y mejora energética.
  3. Contrata la redacción de un proyecto. La redacción de un proyecto es necesaria para la solicitud de la licencia y te ahorra mucho dinero en sobrecostes posteriores por imprevistos.
  4. Solicita la licencia correspondiente en el Ayuntamiento. Tu arquitecto técnico y tu administrador de fincas colegiado realizarán esta gestión.
  5. Pide 3 presupuestos con la valoración planteada en el proyecto. Te permite elegir la mejor opción en igualdad de condiciones y con la calidad de materiales deseada por la comunidad.
  6. Solicita la subvención. En el caso de que haya abierta convocatoria y se cumplan los condicionantes marcados.
  7. Apóyate en un profesional para la dirección de la obra y la coordinación de la seguridad. Es preceptivo por la normativa y, además, mejora el resultado final y produce un notable ahorro económico.
  8. Disfruta de tu nuevo edificio. Empezarás a disfrutar desde el primer día una gran mejora de confort y salud, además de la revalorización que automáticamente experimentará tu vivienda.
Revalorización de las viviendas al instalar ascensor en el edificio.
Revalorización de las viviendas al instalar ascensor en el edificio.

Rehabilitación de Edificio en calle Anzanigo Zaragoza
Rehabilitación de Edificio en calle Anzanigo Zaragoza

Confía en los Aparejadores o Arquitectos Técnicos

La solución la tienen los expertos en edificación, los aparejadores o arquitectos técnicos.

Los Aparejadores o Arquitectos Técnicos son los expertos en la construcción y mantenimiento de los edificios, por ello, son los profesionales más adecuados para ayudarte en las siguientes intervenciones.

Servicios que prestan los Arquitectos Técnicos
Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza