I Edición Premios de la Arquitectura Técnica a la Accesibilidad en la Edificación

  • Categoría de la entrada:Novedades

El Consejo General de la Arquitectura Técnica en España convoca la primera edición de los premios nacionales en favor de la Accesibilidad Universal en los edificios, lo que se entiende como el conjunto de medidas destinadas a garantizar la mayor adaptabilidad del edificio a las personas con discapacidad física pero también psíquica y sensorial.

El objetivo de estos galardones es distinguir el compromiso y las acciones, tanto individuales como colectivas, debidas a iniciativas públicas o privadas, que supongan un avance en la accesibilidad en la edificación.

Se establecen tres categorías:

  • Premio a la Investigación
  • Premio  a la Innovación
  • Premio a la mejor iniciativa de interés público

Estos premios se entregarán dentro de la Convención Tecnológica de la Arquitectura Técnica, CONTART, que se celebra en mayo de 2018 en Zaragoza.

Las Bases del concurso las puedes ver en: http://www.arquitectura-tecnica.com/pagina3.asp?pagina=130.

Desde el Colegio de aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza apoyamos todas las iniciativas tendentes al fomento de la mejora de la accesibilidad universal en todas las edificaciones, centrándonos principalmente en las que pertenecen a la geografía aragonesa. Muestra de este compromiso es la celebración de la “Convención Internacional de la Edificación” CONTART 2018 en Zaragoza y el contenido en materia de accesibilidad que tendrá el citado Congreso.