Contart 2018: La Convención de la Edificación

  • Categoría de la entrada:Novedades

Los días 30, 31 de mayo y 1 de junio del 2018 se celebrará CONTART, “la Convención de la Edificación”, el evento científico-técnico más importante de nuestro sector, dedicado al mundo de la edificación y la construcción, que tiene carácter bienal y está promovido por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, aunque en esta edición está organizado y coordinado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza.

 

Este acontecimiento tendrá lugar en el palacio de Congresos Expo de Zaragoza, construido con motivo de la celebración de la EXPO ZARAGOZA 2008. Edificio con un diseño arquitectónico emblemático, que destaca por su singularidad y asombra por su envergadura ya que su longitud es de 167m y su altura máxima es de 34m, ocupando más de 22.000 m².

 

Sumario del Congreso

El objetivo de esta convención es adelantarse a los enormes retos que presenta el futuro en materias como rehabilitación, edificación sostenible, innovación o metodologías BIM, y mucho más; logrando de este modo ser motor de impulso de la edificación y un referente de las nuevas tendencias del mercado y del sector.

De este modo los asistentes accederán a una adecuada formación en áreas de vanguardia, como la edificación 4.0, la rehabilitación, la ejecución de los edificios de consumo de energía casi nulo, el control de calidad, etc.  Asimismo, tendrán la posibilidad de alcanzar un posicionamiento en los nuevos nichos que va a ofrecer el mercado de la edificación. Además, también podrán participar en interesantes mesas redondas donde se debatirán temas tan importantes y necesarios en nuestro sector como la seguridad y salud en la edificación y el papel que desempeñará el técnico encargado de la gestión económica de la obra (figura que internacionalmente se conoce como “Quantity Surveyor”).

 

El Coaatz

Para el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, que tiene como misión principal dar el mejor apoyo a los colegiados y a la sociedad, es un honor poder organizar, con el apoyo del CGATE, este congreso donde la calidad de la edificación se hace fuerte por el ímpetu de una profesión comprometida con ella.

La cercanía que los Colegios Profesionales tienen con sus colegiados convierte a estos organismos en el corazón de la profesión.

Y, a falta de un mes escaso, queremos animar a todos los profesionales del sector, en especial a todos nuestros colegiados, a participar en este Congreso que seguro aporta conocimientos, formación, nuevas perspectivas y … vivencias a todos sus asistentes, ya que también disfrutarán de la oportunidad de descubrir una hermosa ciudad monumental y urbana.

Os esperamos en Zaragoza los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio. ¡¡¡No os lo perdáis!!!

 

Mas Información: https://contart2018.com/

Programa de Contart 2018: https://contart2018.com/wp-content/uploads/Programa-CONTART_V2.pdf