COMUNICACIONES: A6. REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS. REHABILITACIÓN ENERGÉTICA, ACCESIBILIDAD, CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN.

  • Categoría de la entrada:Novedades

 

Esta es una de las áreas temáticas que podremos descubrir en Congreso Contart 2018, “La Convención de la Edificación”. A continuación, exponemos los detalles de su contenido y enumeramos las comunicaciones que hacen referencia a dicha área. También indicamos el número de orden en el que aparecerá en el libro de actas.

Aclarados estos datos informativos, comenzamos puntualizando que en los últimos años hemos visto como las políticas públicas de vivienda, cambiaban de forma notable, desde una óptica basada en la expansión, al enfoque actual que ha incorporado a nuestro ordenamiento nuevos instrumentos de planificación y gestión para fomento de la rehabilitación y de la regeneración urbana.

En un futuro próximo, este impulso desde las Instituciones nacionales y regionales, sumado a las políticas europeas y a la situación del parque edificatorio español, con graves carencias de conservación y con un gran potencial de mejora en ahorro energético, convierten a la rehabilitación en un “océano azul” para el sector de la edificación.

Durante el Congreso se realizarán varias ponencias y una Mesa Redonda con ponentes de primer nivel en al ámbito nacional con las que podremos descubrir los nuevos instrumentos y políticas para fomentar la rehabilitación edificatoria en nuestro país.

Paralelamente, se han presentado un gran número de comunicaciones técnicas y científicas relacionadas con la rehabilitación. Se muestran a continuación las que serán expuestas mediante ponencia durante el Congreso.

 

 

Comunicaciones Técnicas

 

065. Escala de gravedad de daños en edificios. De la asignación directa a la contrastación estadística.

Tendrá lugar el miércoles día 30 de mayo de 16 a 16:30 h en la Sala Ibercaja.    El responsable de esta comunicación es Félix Ruiz Gorrido de Neàpolis – Universitat Politècnica de Catalunya.

 

071. Comportamiento higrotérmico y acústico de los edificios existentes.

 Se celebrará el miércoles día 30 de mayo de 16:30 a 17 h en la Sala Ibercaja, siendo la responsable de dicha comunicación Marta Monzón Chavarrías de la Universidad de Zaragoza.

 

067. Intervención en patrimonio no protegido. Conocer para conservar.

La podrás ver el miércoles día 30 de mayo de 17 a 17:30 en la Sala Ibercaja y su responsable es José Antonio Rodríguez Martín que ejerce la profesión libre.

 

064. Gestión de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en edificios de viviendas existentes, bajo el régimen de propiedad horizontal.

Tendrá lugar el miércoles día 30 de mayo de 17:30 a 18 h en la Sala Ibercaja. El responsable de la comunicación es Manuel Javier Martínez Carrillo de la Universidad de Granada / Junta de Andalucía.

 

066. Estudio de accesibilidad de los parques infantiles del antiguo cauce del río Turia en la ciudad de Valencia.

La encontrarás en la Sala Ibercaja el miércoles día 30 de mayo de 18:30 a 19 h y su responsable es Juan José Martínez Portilla que es liberal.

 

059. Las termas romanas de Mura en Llíria (Valencia). Un doble complejo termal y un santuario oracular único en la Hispania Citerior.

Se celebrará en la Sala Ibercaja el jueves día 31 de mayo de 16 a 16:30 h. Su responsable es Santiago Tormo Esteve, que es profesor de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

060. Más allá de la rehabilitación en una obra emblemática: Monitorización de las cubiertas de “El Hipódromo de la Zarzuela”.

Esta comunicación la tendrás disponible el jueves día 31 de mayo de 1630 a 17 h en la Sala Ibercaja, siendo su responsable Isabel Martínez Sierra del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torraja, CESIC.

 

068. Análisis de patologías expansivas manifestadas en soleras tras el recalce de la cimentación en la iglesia de San Andrés (Calatayud).

La podrás ver el jueves día 31 de mayo de 17 a 17:30 h en la Sala Ibercaja. El responsable es Pedro Luis López Julián de La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia.

 

061. Evaluación de la sostenibilidad en la rehabilitación energética de vivienda social en países mediterráneos.

Tendrá lugar el jueves día 31 de mayo de 18 a 18:30 h en la Sala Ibercaja. David Alejandro Zambrana Vasquez de Fundación CIRCE es el responsable de esta comunicación.

 

062. Nuevos sistemas robóticos de inspección e intervención en rehabilitación de fachadas.

Se emplazará en la Sala Ibercaja el jueves día 31 de mayo de 18:30 a 19 h, teniendo como responsable a Jorge Riobó Iglesias de Instituto Tecnológico de Aragón.

 

092. El Arquitecto Técnico como Perito de Seguros.

Esta comunicación la encontrarás en la Sala Ibercaja el jueves día 31 de mayo de 19 a 19:30 h. Su responsable es Almudena Gancedo de CAATValencia.

 

Como podéis comprobar el contenido de esta área tiene especial trascendencia en la época económica y social en la que nos hallamos, por tanto, nos encontramos ante unas comunicaciones con una temática destacada que recabarán datos realmente relevantes que no puedes dejar pasar.

¡¡¡Te esperamos en Zaragoza los días 30 y 31 de mayo, y 1 de junio en Congreso Contart 2018!!!