COMUNICACIONES: A5. ECONOMÍA DE LA CONSTRUCCIÓN. “QUANTITY SURVEYOR”

  • Categoría de la entrada:Novedades

 

El Congreso Contart 2018 “La Convención de la Edificación” se divide en distintas áreas temáticas.  El asunto que se trata en esta área entraña una importancia exponencial tras la situación sufrida por nuestro sector, causada por la vicisitud económica que ha padecido el país.

Dentro del plano económico del sector de la construcción aparece el térmico “Quantity Surveyor”, utilizado para designar a la persona destinada a desarrollar la medición y presupuesto de los proyectos de construcción. De esta forma, asesora en la toma de decisiones en cualquier proceso del proyecto desde el inicio hasta el final.

Algunas de las funciones de esta figura constructiva serían: Negociación y análisis de los contratos; Realización de estudios de viabilidad con relación a los materiales, tiempo y coste de mano de obra; Análisis de proyectos, bases de datos y evaluación comparativa; Cálculo de costes y análisis de riesgos; Planificación y programación; Coordinador de tareas; Cumplimiento de requisitos legales; Valoración de trabajo terminado; Organización de certificaciones; …

En las siguientes líneas te desgranamos las comunicaciones relativas a esta materia indicando el número de oren en el que aparecerán en el libro de actas y donde las podrás presenciar.

 

 

COMUNICACIONES TÉCNICAS

 

051. Metodología de Integración de Información para la detección avanzada de sobrecostes de obra. Integration of information on advanced detection of cost overruns (IMADO).

Tendrá lugar en la Sala Weru de 17:30 a 18h en miércoles día 30 de mayo, siendo Ester Gifra Bassó, de la Universidad de Girona, su responsable de la comunicación.

 

052. El final de las mediciones: por qué es una buena noticia

Se celebrará el miércoles 30 de mayo de 18:30 a 19h en la Sala Weru. El responsable de la comunicación será Fernando Valderrama de RIB Spain.

 

Desde el Colegio os animamos a participar en este Congreso que seguro reportará conocimientos, información actualizada, nuevas perspectivas, …

Inscripciones: https://contart2018.com/inscripciones/

¡¡Os esperamos en Zaragoza los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio!!