Guía de la rehabilitación 2018

  • Categoría de la entrada:Novedades

Como en años anteriores, ayer se publicó, junto con el Periódico de Aragón, la Guía de rehabilitación de viviendas en Aragón, una revista sobre rehabilitación edificatoria en Aragón, que ya se está convirtiendo en un clásico, y en el que puedes encontrar información muy interesante para todos aquellos interesados en rehabilitar su edificio o vivienda. Nuestro Colegio ha participado en gran parte del contenido.

Dentro del sumario de esta publicación encontrarás información sobre materias de gran envergadura tanto para el sector de la construcción como para la seguridad y confort del ciudadano o la sostenibilidad edificatoria. Así pues, se recogen materias tan relevantes como la conservación de edificios, la accesibilidad, la eficiencia energética o la financiación.

 

 

 

Se trata de un manual de actuación en el que los agentes del sector informamos del estado actual en el que se encuentra el parque edificatorio o de los beneficios que reporta la rehabilitación, no sólo económicos, sino también de seguridad y confort para el ciudadano, para la salud de los inquilinos, e incluso, para el desarrollo económico del país.

 

 

De esta forma el residente de dichos edificios obtiene un guía práctica, útil y sencilla de los trámites a seguir para el desarrollo de estas actuaciones, que en múltiples casos serán obligatorias por normativa, ejecutando los “ajustes razonables” requeridos en todos los edificios antes del 4 de diciembre de 2017.

 

El COAATZ, como agente relevante de esta materia, como Colegio de los técnicos en edificación, que son la mejor garantía a la hora de emprender proyectos de obras en edificios y viviendas, puede resolver cualquier cuestión que se presente en el trámite y ejecución de dichas actuaciones.

Consúltanos en www.tuedificioenbuenasmanos.es. Acierta en tu decisión y confía en los Aparejadores y Arquitectos Técnicos