II Gala Aragonesa de la edificación: Rueda de prensa.

  • Categoría de la entrada:Novedades

Esta semana ha tenido lugar la rueda de prensa para la presentación de la II Gala Aragonesa de la Edificación en el Hotel Reina Petronila, que será el próximo 15 de mayo en este mismo hotel. En este acto ha estado presente Dª Verónica Villagrasa, Directora General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón. Y también hemos contado con la asistencia de D. Víctor Serrano, Consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras el notable éxito de la primera edición, los objetivos de la Gala Aragonesa de la Edificación para este año se enfocan en valorar proyectos de Aragón por empresas aragonesas, referentes nacionales en Edificación Sostenible. Y también, poner en práctica el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 17 de Naciones Unidas, “Alianzas para lograr los objetivos”, es decir, unión de fuerzas de agentes implicados en un sector, para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

El acto ha sido guiado por nuestro presidente Víctor Martos, que ha desarrollado la exposición de las candidaturas a estos premios. Como novedades de este año se ha incorporado un premio más, Premio al mejor proyecto de actuación inmobiliaria. Además, se incluye la mejora en las tecnologías aplicadas en la prevención de riesgos laborales, como medida del sector para combatir la siniestralidad laboral. Así mismo, se valorarán los criterios que favorezcan una mejora en la salud de los habitantes dentro de las edificaciones.

Indicadores del sector de la edificación en Zaragoza para el año 2019

Esta rueda de prensa ha incluido la presentación de indicadores del sector de la edificación en Zaragoza para el año 2019, por parte nuestro vocal de junta de gobierno, Rafael Gracia, y cuya conclusión principal es el mantenimiento de estabilidad de la construcción en nuestra provincia.

Por otro lado, las Bases de los “Premios a la Edificación Aragonesa” ya están disponibles en la Web. Se puede postular los proyectos realizados en Aragón o por empresas aragonesas en los últimos 5 años. Además, el plazo para presentar candidaturas es desde hoy hasta el 20 de abril 2020.

Los medios se hacen eco de este gran evento de la edificación y construcción en Aragón

El Periódico de Aragón: La Gala de la Edificación premia la sostenibilidad y la innovación

Empresason.com: La II Gala Aragonesa de la Edificación celebra la unión de un sector marcado por la actual estabilidad de mercado

Desde el COAATZ, animamos a todos los agentes económicos y sociales de Aragón a dar difusión a este evento para que se presenten el máximo número de candidaturas.

¡Recuerda que tienes una cita el 15 de mayo de 2020 en Hotel Reina Petronila! ¡No puedes faltar a la cita anual del sector!

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza