DOCUMENTOS
TÉCNICOS.

En septiembre de 2022 el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza firman un convenio para colaborar en servicios de comprobación documental técnica o sobre el cumplimiento de la normativa aplicable en determinadas actuaciones urbanísticas, por el que se va a permitir a este colegio profesional otorgar de facto licencias y otras autorizaciones urbanísticas en las actuaciones de obras mayores más comunes. Esto supone una modificación del convenio que se venía renovando hasta la fecha, por el cual el COAATZ emitía los Informes de Idoneidad y Calidad Documental, (IICD). Como consecuencia de ello se ha visto aumentada la implicación de este Colegio en la emisión de estos informes, que en la actualidad se denominan Informes Sustantivos de Idoneidad y Calidad Documental (ISICD).

 

Informes Sustantivos de Idoneidad y Calidad Documental, (ISICD).

Estos informes, de uso exclusivo del Visador, sirven de guía a los colegiados que tengan que elaborar la documentación necesaria para estas actuaciones.

Este informe que emite el visador, junto con la documentación elaborada por el colegiado, cuando tiene entrada en el Ayuntamiento de Zaragoza, genera un expediente que pasa directamente al departamento jurídico municipal, sin necesidad de revisión técnica por parte del Ayuntamiento, ya que ha sido realizada anteriormente por el visador del COAATZ. Esto supone que el plazo de tramitación del expediente en el Ayuntamiento se agilice considerablemente.

X414 y T414 Acondicionamiento de local y Apertura.

X406 y T406 Obra mayor de reforma.

X546 y T546 Apertura.

 

Idoneidad y Calidad Documental, (IICD)

Estos informes, de uso exclusivo del Visador, sirven de guía a los colegiados que tengan que elaborar la documentación necesaria para estas actuaciones.

Este informe es emitido por el Visador del COAATZ y otorga seguridad jurídica a la documentación presentada por el colegiado, ya que el proyecto ha sido supervisado, en cuanto a todo su cumplimiento normativo, por un técnico.

A continuación, incluimos los modelos de estos informes. Dichos informes irán incluyéndose y adaptándose al apartado anterior, (ISICD – concesión de declaración responsable o licencia), conforme vaya avanzando la colaboración que tiene este Colegio con el Ayuntamiento de Zaragoza.

X121 – Licencia de Parcelación

X234 – Autorización para Demolición

X403 – Licencias Urbanística y Ambiental de Actividad Clasificada

X404 – Licencia Urbanística de Obra Mayor: Nueva Edificación

X407 – Licencia Urbanística de Obra Mayor: Rehabilitación integral de edificios

X408 – Licencias Urbanística y Ambiental de Actividad Clasificada

X415 – Licencias Urbanística y Ambiental de actividades clasificada: Obra Mayor

X417 – Licencia Ambiental de actividad clasificada: Sujeta a Ley 7/2006, de 22 de Junio

X448 – Licencias Urbanística y ambiental de actividad clasificada: Acondicionamiento de Local

X495 – Licencias Urbanística y de Apertura: Para establecimientos sujetos a la ley 11/2005, de 28 de Diciembre