Reactivación de todas las obras en edificios existentes

  • Categoría de la entrada:Novedades

El sábado, 23 de mayo, fue publicada la Orden SND/440/2020, por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Esta Orden deroga completamente la Orden SND/340/2020, que paralizaba parcialmente las obras en edificios existentes.

Concretamente en su página 7, a través de la incorporación de una disposición adicional 5ª de una Orden anterior, indica lo siguiente:

1.Se levanta la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes establecida por la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad.

2. En la realización de las obras a que se refiere el apartado anterior se garantizarán en todo caso las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros.

Por lo tanto, a partir de hoy lunes, 25 de mayo, vuelven a estar permitido el desarrollo de todo tipo de obras y trabajos en todos los edificios, garantizando lo reseñado en el punto 2.

Además, para las Comunidades en Fase II, éstas tienen la potestad de regular el aforo máximo en los restaurantes hasta el 50%. Según noticias de prensa, Aragón va a regular este aspecto permitiendo un aforo máximo del 50 % sobre el aforo nominal. La Orden será efectiva mediante la publicación previsible en los próximos días en el Boletín Oficial de Aragón.

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza