Preguntas
frecuentes.

1.- ¿Qué es el visado?

Es un sello de calidad que comprende la comprobación de la identidad y habilitación profesional del autor del trabajo, y la corrección e integridad formal de la documentación del trabajo profesional al que se refiera; por otra parte, resulta necesaria la conservación de la documentación del trabajo de que se trate a disposición del cliente y del profesional y la actuación colegial de mediación en caso de diferencia de criterios entre el cliente y le colegiado.

2.- ¿Para qué sirve el visado?

El realizar el visado de una documentación implica una serie de beneficios para el ciudadano que se desarrollan a continuación:

  • Identifica al profesional colegiado.
  • La documentación tramitada mediante el visado colegial ha sido evaluada positivamente según criterios normativos vigentes, es decir, que estos documentos cumplen el reglamento actual.
  • Acceso a asesoramiento, si está implicada como propiedad, en la documentación tramitada para su visado.
  • Acceso a intervención colegial, lo que supone la actuación del Colegio como mediador, en los posibles conflictos que pudieran surgir entre las partes intervinientes.
  • Evita el intrusismo profesional, y las consecuencias que de ello pueden derivar. Los clientes, con el visado, se aseguran de que los trabajos que contratan son realizados por profesionales formados y cualificados en las materias necesarias para el desarrollo y ejecución técnica de las intervenciones que precisan.
  • Si se solicita el visado de calidad de un expediente, se ofrece un plus respecto al visado legal sin aumentar por ello el coste, ya que el trámite de la documentación en el Ayuntamiento de Zaragoza se agiliza, mediante la presentación de un Informe de idoneidad y calidad documental que emite el visador del Colegio. Esto es posible gracias al convenio de colaboración existente entre nuestro Colegio y dicho Consistorio.

  • Otorga un régimen de responsabilidad del Colegio, en caso de daños derivados del trabajo profesional según lo previsto en el art. 13.3 LCP.


3.- ¿Cuánto cobra un aparejador o arquitecto técnico?

En la actualidad los honorarios de estos profesionales son libres. Pero desde el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza apostamos por unas actuaciones profesionales de calidad y con resultados positivos por ello recalcamos que dichas actuaciones profesionales deberían tener una valoración acorde con la calidad y resolución del servicio prestado.Si deseas obtener tres presupuestos de nuestros profesionales colegiados totalmente gratuitos entra en la web.

4.-¿Cómo solicito una licencia?

Falta

5.- Pasos para realizar una rehabilitación en mi edificio.

Según hemos comentados se trataría de dejar las bases para obtener líneas de financiación válidas durante los próximos tres años

En nuestro blog se han realizado estas dos publicaciones por si pudieran ser de utilidad:

Calle del Coso,
98-100, 2ª planta,
50001 Zaragoza

Tel: 976 239 501

Lunes – Viernes
9:0h.  14:00h.

coaatz@coaatz.org

    * Información Básica de Protección de Datos.
    Responsable: COAATZ. Finalidad: prestarle los servicios que nos ha solicitado, atender sus solicitudes de información y enviarle información relativa al sector. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer en coaatz@coaatz.org . Información adicional: Puede consultar aquí la política de privacidad.