atención
al usuario.

Este servicio de atención al usuario pretende tramitar y resolver quejas y reclamaciones referidas a la actividad colegial o profesional de los colegiados que presente cualquier usuario que contrate los servicios profesionales, así como por asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios en su representación o en defensa de sus intereses.

Estas quejas o reclamaciones serán resueltas según procesa: informando sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos, o bien remitiendo el expediente a los órganos colegiales competentes para instruir los oportunos expedientes informativos o disciplinarios, bien archivando o bien adoptando cualquier otra decisión conforme a derecho.

SEGÚN LEY OMNIBUS:

Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

Artículo 12. Servicio de atención a los colegiados y a los consumidores o usuarios.

  1. Los Colegios Profesionales deberán atender las quejas o reclamaciones presentadas por los colegiados.
  2. Asimismo, los Colegios Profesionales dispondrán de un servicio de atención a los consumidores o usuarios, que necesariamente tramitará y resolverá cuantas quejas y reclamaciones referidas a la actividad colegial o profesional de los colegiados se presenten por cualquier consumidor o usuario que contrate los servicios profesionales, así como por asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios en su representación o en defensa de sus intereses.
  3. Los Colegios Profesionales, a través de este servicio de atención a los consumidores o usuarios, resolverán sobre la queja o reclamación según proceda: bien informando sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos, bien remitiendo el expediente a los órganos colegiales competentes para instruir los oportunos expedientes informativos o disciplinarios, bien archivando o bien adoptando cualquier otra decisión conforme a derecho.
  4. La regulación de este servicio deberá prever la presentación de quejas y reclamaciones por vía electrónica y a distancia.

 

PROCEDIMIENTO:

Mediante el siguiente formulario se podrán realizar notificaciones oficiales quedando debidamente registradas en nuestra base de datos de incidencias.







    Calle del Coso,
    98-100, 2ª planta,
    50001 Zaragoza

    Tel: 976 239 501
    Fax: 976 223 243

    Lunes – Viernes
    9:00h. – 14:00h.

    coaatz@coaatz.es