LICENCIAS ARQUITECTOS TÉCNICOS

En septiembre de 2022 el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza firmaron un convenio para colaborar en servicios de comprobación documental técnica o sobre el cumplimiento de la normativa aplicable en determinadas actuaciones urbanísticas, por el que se va a permitir a este colegio profesional otorgar de facto licencias y otras autorizaciones urbanísticas en las actuaciones de obras mayores más comunes.

Como consecuencia de ello se ha visto aumentada la implicación de este Colegio en la emisión de estos informes, que en la actualidad se denominan Informes Sustantivos de Idoneidad y Calidad Documental (ISICD).

INFORMES SUSTANTIVOS DE IDONEIDAD Y CALIDAD DOCUMENTAL, (ISICD)

Estos informes, son realizados por un arquitecto técnico, Visador, en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza.

Este informe que emite el visador, junto con la documentación elaborada por el colegiado arquitecto técnico, cuando tiene entrada en el Ayuntamiento de Zaragoza, genera un expediente que pasa directamente al departamento jurídico municipal, sin necesidad de revisión técnica por parte del Ayuntamiento, ya que ha sido realizada anteriormente por el visador del COAATZ. Esto supone que el plazo de tramitación del expediente en el Ayuntamiento se agilice considerablemente.

ACTUACIONES QUE PUEDEN REALIZARSE CON ESTA TRAMITACIÓN

LICENCIA URBANÍSTICA DE OBRA MAYOR – PROYECTO DE OBRA MAYOR DE REFORMA

LICENCIA DE APERTURA – PROYECTO DE APERTURA

LICENCIA URBANÍSTICA Y DE APERTURA – PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO DE LOCAL Y DE APERTURA

¡¡Contacta con los Arquitectos Técnicos y agiliza el plazo

de tramitación de tu expediente en el Ayuntamiento de Zaragoza!!

Consúltanos a través del formulario o en el teléfono 976239501. 

Te ayudaremos a elegir la mejor opción para ti.