Los Arquitectos Técnicos asesorarán de forma gratuita a los hosteleros y pequeños comercios

  • Categoría de la entrada:Novedades

El COAATZ colabora con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio y las principales asociaciones del sector, a través de la iniciativa #CuentaConlosArquitectosTécnicos, para ayudar a reactivar de los sectores de la hostelería y el comercio.  Esta iniciativa la realizan altruistamente sus colegiados que voluntariamente han querido participar, asesorando a hosteleros y pequeños comercios.

Nuevo servicio gratuito a hosteleros y pequeños comercios.

Desde el viernes pasado, nuestros colegiados voluntarios asesoran a hoteleros y pequeños comercios sobre aforos máximos, posibilidades de terrazas y veladores, recorridos de evacuación, instalación de elementos físicos de separación, posibles recorridos de circulación, cumplimiento de la normativa de protección contra incendios con estas nuevas disposiciones, etc. El asesoramiento se facilitará en función de las necesidades de cada establecimiento.

Con esta medida se pretende aliviar la pesada carga económica que sufre la hostelería, uno de los sectores más castigados por la pandemia y facilitar la adaptación de locales (comercios, bares, restaurantes, hoteles, etc.) de acuerdo con todas las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

Además, se han establecido condiciones muy ventajosas para para la elaboración y el visado de la información requerida por las Administraciones para la ampliación de zonas exteriores, con descuentos del 65%.

En palabras de nuestro presidente, Víctor Martos: “Los Arquitectos Técnicos queremos estar al lado de los sectores que peor lo están pasando en estos momentos. Contribuir a recuperar antes la actividad de los distintos sectores de la economía, ahora le toca a la hostelería y al pequeño comercio. El reinicio de la actividad debe hacerse con garantías de seguridad e higiene para todos, establecimientos y usuarios.  Ahí nace nuestra iniciativa solidaria #CuentaConlosArquitectosTécnicos”.

Los interesados pueden dirigir su consulta o petición a través del teléfono 976239501 de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h. y a través del mail coaatz@coaatz.es

Los Arquitectos Técnicos: carácter solidario.

Los Arquitectos Técnicos coordinados por su Colegio Oficial de Zaragoza prestan solidariamente su ayuda desde el comienzo de la crisis sanitaria del covid-19, mediante el asesoramiento gratuito a los ciudadanos que tuvieran dudas sobre su vivienda, haciendo pública una Guía de consejos que mejoran la habitabilidad de las viviendas que se ha hecho viral en España y que también han difundido otros Colegios e Instituciones. Los Arquitectos Técnicos de Zaragoza siguen dando muestra de su carácter solidario, como ya lo hicieron en otras catástrofes como las inundaciones de Mallorca de 2018 y en otras ocasiones.

El nuevo servicio de asesoramiento a hoteleros y pequeños comercios en los medios.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/05/11/arquitectos-tecnicos-de-zaragoza-asesoran-gratis-a-hosteleros-y-pequenos-comercios-1374326.html

https://www.hoyaragon.es/economia-empresas-zaragoza/arquitectos-gratis-zaragoza-hosteleros/

https://www.inmodiario.com/164/29043/arquitectos-tecnicos-asesoraran-forma-gratuita-hosteleros.html

https://empresason.com/art/7823/los-arquitectos-tecnicos-de-zaragoza-asesoraran-de-forma-gratuita-a-los-hosteleros-y-pequenos-comercios

http://www.coaatz.org/wp-content/uploads/2020/05/Aragon-Noticias-8-5-20.mp4

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza