VISADOS /
REGISTROS

Introducción

El Colegio dispone de una plataforma en Internet, de Visado Electrónico, denominada «e_Visado». A efectos prácticos, con este sistema no hay que imprimir los trabajos para presentarlos en el Colegio, pues trabajamos con documentos electrónicos en formato PDF firmados digitalmente.

El sistema es una  herramienta muy útil para facilitar el trabajo del Aparejador o Arquitecto Técnico, además de suponer un ahorro de costes importante.

A continuación se describen brevemente los pasos que hay que llevar a cabo para poder utilizar la plataforma de Visado Electrónico, así como los requisitos a tener en cuenta.

Visados

1º – Obtención de la firma digital del colegiado.

Lo principal para poder empezar a utilizar la Plataforma de Visado Electrónico, es obtener tu Firma digital/certificado de usuario. Hay dos maneras de conseguirlo:

  • La primera es a través de la Fabrica Nacional de la Moneda y timbre:

Introducción

Consideraciones previas

Vídeo Explicativo

Solicitud del Certificado de Usuario

  • La segunda es con el Certificado de Usuario que va incluido en el DNI electrónico. Hay que tener en cuenta que para poder utilizar éste, se necesita un lector de tarjetas para DNI.

2º – Funcionamiento de la PLATAFORMA DE VISADO ELECTRÓNICO e_Visado

Para acceder a la Plataforma e_Visado, debes utilizar como nombre de usuario la misma cuenta de correo donde te llegan los boletines y comunicaciones, la contraseña, si no la conoces o recuerdas, puedes restablecerla en cualquier momento desde este enlace.

Al acceder a la Plataforma por primera vez, puede ser que te indique que debes completar alguno de tus datos para que te deje continuar.

Tienes las instrucciones de uso en el asistente nada más acceder y siempre disponible a través del botón de Ayuda.  No obstante también dispones de éste Manual.

REQUISITOS Y NOTAS IMPORTANTES

Firmado:

El proceso de firmado, se debe hacer con programas como Adobe Acrobat Profesional, Reader (versión mínima 11), ó similares, que nos dejen insertar la firma electrónica en los archivos PDF.

Tamaño y nombre de archivos a la hora de crear los archivos .pdf

Se tiene que tener en cuenta el tamaño de las páginas que los contienen, ya que sino, a la hora de hacer el sellado, quedará colocado en lugares diferentes del documento.  Ejemplo: Planos A3, y A4, deben ir separados en archivos diferentes, sin embargo, si tenemos todos los planos en A3, pueden ir perfectamente todos juntos en un mismo archivo .pdf.

MUY IMPORTANTE:
No nombrar archivos con los siguientes signos: Ñ – mayúsculas acentuadas ¿ ? / + ¡ ! * “ ”, o similares.

3º – DESCARGA DE LOS TRABAJOS UNA VEZ VISADOS

Una vez esté visado dicho trabajo, recibirás un mensaje de correo electrónico indicándote que ya está tramitado y su enlace directo a la descarga, no obstante, la descarga de los trabajos se realiza también a través de la misma plataforma e_Visado, accediendo a la Intervención correspondiente y dirigiéndose al apartado «Documentos asociados».

Para cualquier duda que te surja, puedes contactar con el Departamento de Administración, ó con el Departamento de Informática (en horario de 09:00 a 12:00), por cualquiera de los siguientes medios:

-Por correo electrónico a administracion@coaatz.org ó coaatz@coaatz.org

-Por Teléfono 976 239 501, opción 1.