Calculadora Energética de costes

  • Categoría de la entrada:Novedades

La calculadora energética de costes calcula los costes energéticos de tu vivienda y cómo disminuirlos

Desde el Consejo General de la Arquitectura Técnica se ha desarrollado esta calculadora energética de costes, una iniciativa para favorecer la rehabilitación energética del parque edificado.

Esta calculadora transforma los resultados de los Certificados de Eficiencia Energética en costes económicos de suministro de energía, facilitando su comprensión por parte de la sociedad en su conjunto. Calcula los costes anuales orientativos partiendo de los indicadores parciales del Certificado Energético de la vivienda.

¿Cómo calcular nuestro coste energético?

Para obtener esta información solo se tienen que introducir los datos del Certificado Energético de la vivienda, en las casillas proporcionadas.

Los datos de calefacción, ACS y refrigeración se encuentran en su certificado energéticos, en el “Anexo II. Calificación Energética del Edificio”, Apartado 2. Calificación parcial del consumo de energía primaria, tal y como se muestra en la imagen.

Con estos datos y otros como la provincia, calificación energética, altitud y superficie, la calculadora informará del coste aproximado. Además, a partir de todas estas cifras nos aportará un cuadro comparativo con otras calificaciones en tu zona climática

Recuerda que se pueden conseguir ahorros económicos anuales en torno a un 30% si asciendes una letra en la certificación energética.

Más información

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza