INSPECCIÓN TÉCNICA DE LA EDIFICACIÓN FUNERARIA (ITEF).

  • Categoría de la entrada:Novedades

La Delegación de Cementerios aprobó la Inspección Técnica de la Edificación Funeraria el pasado 28 de enero, y tal y como observamos hoy en El Periódico de Aragón, más de 1.300 panteones y capillas pasarán una inspección técnica.

Se trata de un procedimiento de inspección para garantizar que aquellas construcciones de enterramiento de diversa tipología y antigüedad en el Cementerio de Torrero, cumplen con las debidas condiciones de seguridad, salubridad, ornato y de uso funerario. Consiguiendo así, localizar las que puedan presentar mayor riesgo en el momento de las tareas de enterramiento, ya que algunas superan los 100 años.

Esta actuación tiene como objetivo comprobar el estado de conservación de este tipo de edificaciones; y adaptarlas a la normativa existente en materia de seguridad y riesgos laborales, para los trabajadores municipales, que se encuentran con grandes inconvenientes para desarrollar parte de su actividad.

Este programa se compondrá de: FICHA DESCRIPTIVA de la unidad de enterramiento, e INFORME TÉCNICO, (modelo oficial), emitido por profesional competente, (Arquitecto Técnico o Arquitecto), y en ejercicio, colegiado en el correspondiente Colegio Profesional. Siguiendo los trámites que se indican desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Nuestros colegiados revisarán dichas construcciones, y podrán emitir el Informe con un dictamen favorable, si lo encuentra en condiciones adecuadas; o desfavorable, si contemplan daños o deficiencias, por lo que los propietarios deberán realizar obras oportunas.