El pasado 21 de noviembre celebramos, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, la cuarta edición de la Gala Aragonesa de la Edificación, donde se entregaron los premios a la edificación aragonesa.
De los 120 proyectos que optaban a los premios se reconocieron las iniciativas más sobresalientes en 7 categorías, además del Premio de Honor:
- Mejor proyecto de Actuación Residencial.
- Mejor iniciativa de Edificación Sostenible y/o Saludable.
- Mejor actuación de Reforma, Rehabilitación o Restauración Edificatoria.
- Mejor iniciativa Pública en Edificación
- Mejor proyecto de Innovación y/o Sistema de Construcción Industrializada del Sector de la Construcción
- Mejor proyecto Inomologístico, Industrial y/o Terciario de Edificación
- Mejor Dirección de Ejecución de la Obra
Los premios aragoneses de la edificación recayeron en los proyectos: Edificio de 53 viviendas, oficinas y aparcamientos en calle Conde de Aranda de Zaragoza de Basilio Tobías y Residencial Naos 2022; Vivienda Passivhaus Premium certificada en Yéqueda, Huesca de Albert Arpón y Martínez Bernués; Intervenciones en el Real Monasterio de Santa María de Sijena de Luis Franco, Mariano Pemán, Sergio Sebastián y Alberto Gutierrez; Base de emergencias de Protección Civil e Incendios Forestales del Gobierno de Aragón de Dirección General de Interior y Emergencias del Gobierno de Aragón, Carroquino Arquitectos y Andres Moreno; Proyecto Malpica, referencia logística en Zaragoza de Valfondo Investment Management; Estadio modular de fútbol para 20.000 espectadores en Zaragoza de Sociedad La Nueva Romareda y Reforma y ampliación del colegio alemán de Zaragoza de Víctor Millán, Alejandro Ferrer y Alberto Fuertes de Estudio 11.
La intención de este evento supone la puesta en valor de los proyectos realizados en Aragón o por empresas aragonesas y concienciar a los agentes del sector de los principales principios que se desean transmitir: innovación, sostenibilidad y rehabilitación. Además, la idea principal es situar a los usuarios de viviendas y edificios en el centro de todas las iniciativas, mejorando su salud y confort mediante la utilización de la tecnología que está en un momento de continua evolución.
La celebración de IV Gala de la Edificación ha reconocido el valor de la construcción en una ceremonia que ha reunido a más de 900 asistentes del sector y del ámbito político y empresarial de la comunidad.
Desde el COAATZ queremos agradecer la participación a todos los asistentes a esta gala y el apoyo de todos los patrocinadores y colaboradores sin los que no podríamos haber disfrutado de esta celebración.
Y, por último, queremos felicitar a los ganadores de estos premios, pero también a todos los candidatos finalistas por su implicación en la evolución del sector, sin su esfuerzo y compromiso en el sector hoy tampoco habríamos podido reunirnos en la fiesta de la edificación, construcción y rehabilitación.
¡ENHORABUENA!
Repercusión mediática
PERIÓDICO DE ARAGÓN. El Ibercaja Estadio, Sijena o Juan Carlos Bandrés: los premiados en la Gala de la Edificación aragonesa
HERALDO DE ARAGÓN. Imágenes Gala Edificación
HERALDO DE ARAGÓN. Sijena, Bandrés y el Ibercaja Estadio, entre los premiados en la IV Gala Aragonesa de la Edificación 2025
HOY ARAGÓN. La IV Gala Aragonesa de la Edificación reúne a 1.000 asistentes y consolida el avance del sector en la comunidad
HOY ARAGÓN. Quién está detrás del éxito industrializado del Ibercaja Estadio: el proyecto premiado que ha marcado un antes y un después
EUROPAPRESS. La Base de Emergencias de Villanueva de Gállego, Mejor Iniciativa Pública en la Gala Aragonesa de Edificación
El ESPAÑOL. Del Estadio Modular al Proyecto Malpica de Valfondo: estos son los galardonados en los Premios a la Edificación 2025
ÚLTIMA HORA. La Base de Emergencias de Villanueva de Gállego, Mejor Iniciativa Pública en la Gala Aragonesa de Edificación
ARAGÓN HOY. Nuevo galardón para la Base de Emergencias de Villanueva de Gállego
DIARIO ARAGONÉS. La Base de Emergencias de Villanueva de Gállego, premio a la Mejor Iniciativa Pública en Edificación

