Libro principios en materia de eficiencia energética en edificación

  • Categoría de la entrada:Colegio

La Fundación MUSAAT ha publicado el libro «Principios en Materia de Eficiencia Energética en Edificación». Los retos de priorizar la eficiencia energética en las edificaciones abren un campo profesional de gran futuro en el que la Arquitectura Técnica es protagonista. Los mutualistas de MUSAAT que lo deseen pueden pasar por el Colegio a recoger un ejemplar gratuito.

La Arquitectura Técnica se encuentra ante dos grandes retos técnicos planteados en los últimos años, como son la transformación digital del sector de la construcción (BIM) y la transición ecológica para la descarbonización del parque inmobiliario, que ha aumentado las exigencias de la eficiencia energética de los edificios. Estas exigencias se han incrementado exponencialmente en los últimos años y han conducido a una modificación de la normativa de ahorro energético en tres ocasiones en los últimos quince años e implican que, después del cálculo de estructuras, el cumplimiento de la normativa de eficiencia energética sea la parte técnica más complicada en la justificación normativa actual.

Los retos de priorizar la eficiencia energética en las edificaciones abren un campo profesional de gran futuro en el que la Arquitectura Técnica es protagonista.

Con este libro, la Fundación pretende informar y formar a los profesionales de la edificación sobre las estrategias necesarias para poder realizar edificaciones sostenibles y más eficientes, profundizando en los conocimientos de esta materia.

Los mutualistas interesados en adquirir esta publicación pueden pasar por la sede del COAATZ a recoger un ejemplar gratuito. En caso de no poder acudir por las restricciones del Covid-19, por favor ponerse en contacto con el Colegio.