Proyecto de asesoramiento a la hostelería y pequeño comercio

  • Categoría de la entrada:Colegio

En esta una iniciativa, que se va a poner en marcha por todos los Colegios de Arquitectos Técnicos de España, el COAATZ va a ofrecer, a través de colegiados voluntarios que quieran participar, asesoramiento gratuito a la hostelería y el pequeño comercio, sobre cuestiones técnicas que tengan que poner en práctica durante el proceso de desescalada.

En Zaragoza esta iniciativa se va a denominar #CuentaConlosArquitectosTécnicos, y se va a realizar en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio y las principales asociaciones del sector de la hostelería y el comercio.

Los titulares de estos locales de hostelería y comercio necesitarán en muchos casos asesoramiento para, entre otras cuestiones, ajustar su actividad a los nuevos aforos permitidos y las distancias de seguridad a mantener, establecer la señalización adecuada o mantener las condiciones de evacuación suficiente. Sin duda, el colectivo profesional al que representamos está especialmente capacitado para llevar a cabo la adecuación de estos locales a tales exigencias.

Este asesoramiento se efectuaría en una primera instancia de forma gratuita, de la forma que considerase el técnico (telefónicamente, visita al establecimiento, etc.), e iría encaminada a solucionar dudas relativas a la aplicación de normas técnicas o establecer criterios derivados de las condiciones de apertura en la fase de “desescalada” hasta la “nueva normalidad”. Dicho asesoramiento inicial no incluiría, si fuese necesario, el levantamiento de planos o modificaciones del proyecto de apertura o actividad, que requeriría la formalización de la correspondiente nota de encargo y la posterior liquidación de los honorarios correspondientes.

Entendemos desde el Colegio que es una buena oportunidad para que los profesionales arquitectos técnicos podamos contribuir y aportar nuestros conocimientos y experiencia ayudando a estos sectores tan castigados en estos momentos y con ello a la recuperación económica del país, a la vez, que nos posicionamos en un sector que puede ser gran demandante de nuestros servicios en un futuro próximo. Además, ese primer contacto o visita es posible que pueda derivar en un encargo profesional.

Para poner en marcha este servicio, que se articulara desde el Colegio, se necesitan profesionales voluntarios que quieran participar.  Por ello, te animamos a que te inscribas en el siguiente formulario para poder hacerte llegar desde el COOATZ las peticiones recibidas.

Las peticiones se enviarán a los colegiados por riguroso orden de inscripción en la lista de voluntarios.