En nuestro comienzo pretendemos concienciar a la población que nos rodea del interés que conlleva la rehabilitación de cara al ahorro energético tanto como mejora económica, como mejora en la reducción de emisiones de Co2.NUESTRO PROYECTO DE CONCIENCIACIÓN.
Hemos diseñado unas estructuras que asemejan una vivienda sin rehabilitar anterior a 1979 y una vivienda rehabilitada con las últimas técnicas de rehabilitación en las que tendremos diferentes condiciones para invierno que para verano.
En verano ambas estructuras contendrán en su interior hielo. El resultado con el paso del tiempo nos dará qué cantidad de agua se ha derretido en función de la transmitancia térmica que nos ofrecen los cerramientos la estructura rehabilitada o sin rehabilitar.
En invierno ambas estructuras contendrán la misma cantidad de agua a una temperatura de 70ºC. El resultado con el paso del tiempo nos dará la diferencia de temperatura que se produce en función de la transmitancia térmica que nos ofrecen los cerramientos la estructura rehabilitada o sin rehabilitar.