¿Cómo puedo agilizar mi Licencia urbanística de Obra Mayor de Reforma?

Para obtener una Licencia urbanística de Obra Mayor de Reforma, necesitas que un técnico te redacte un Proyecto de Obra Mayor de Reforma. El Proyecto de Obra Mayor de Reforma en edificios residenciales y no residenciales es una de las actuaciones que pueden realizar los colegiados arquitectos técnicos que tiene la posibilidad de agilizar su trámite de licencia en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El modo de agilizar la tramitación consiste en que el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ) realiza la revisión técnica del expediente. Por tanto, cuando la documentación entra en el Ayuntamiento de Zaragoza se deposita directamente en departamento jurídico municipal, sin necesidad de revisión técnica por parte del Ayuntamiento, ya que ha sido realizada anteriormente por el arquitecto técnico del COAATZ, (Visador).

¿QUÉ ACTUACIONES PUEDE ABARCAR EL PROYECTO DE OBRA MAYOR?

  • Restauración y conservación exterior de edificaciones (incluidos: cambio de carpintería, colocación SATE, cubiertas, etc.)
  • Accesibilidad– Supresión de barreras arquitectónicas e instalación de ayudas técnicas (ascensores…)
  • Acondicionamiento de viviendas (incluido el acondicionamiento de local como vivienda)
  • Acondicionamiento de local para garaje (no sujeto a licencia urbanística/actividad)
  • Acondicionamiento de local para trasteros (no sujeto a licencia urbanística/actividad)
  • Instalación paneles solares/placas fotovoltaicas, instalación aire acondicionado o aerotermia

Los arquitectos técnicos colegiados en el Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Zaragoza entienden lo importante que es para ti realizar este proyecto, por eso ofrecen un completo paquete de servicios que incluye asesoramiento, proyecto, dirección de obra, control de gastos y todo lo que necesites para llevar a cabo tu reforma de obra mayor con éxito, ya sea una reforma integral o parcial. Además, te aportan las mejores opciones disponibles y te informan sobre las ayudas y subvenciones a las que puedes acceder para financiar tu proyecto.

Durante la fase de ejecución de obra, se encargarán de la dirección y supervisión de los trabajos, asegurando que se cumplan los estándares de calidad y los plazos establecidos en la reforma. Además, se ocupan del control de gastos para evitar sorpresas desagradables y mantener el proyecto dentro de tu presupuesto de reforma.

En definitiva, un arquitecto técnico es un profesional cualificado que te ayudará a diseñar, planificar, gestionar y ejecutar tu reforma de forma segura, eficiente y cumpliendo con la normativa vigente.

¡¡Contacta con los Arquitectos Técnicos y agiliza el plazo

de tramitación de tu expediente en el Ayuntamiento de Zaragoza!!

Consúltanos a través del formulario o en el teléfono 976239501. 

Te ayudaremos a elegir la mejor opción para ti.