Publicadas las bases reguladoras y convocatoria de Ayudas económicas a la Rehabilitación Edificatoria de uso residencial para el ejercicio 2020.

  • Categoría de la entrada:Novedades

El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado la aprobación de las bases reguladoras y convocatoria de ayudas económicas a la rehabilitación edificatoria de uso residencial para el ejercicio 2020.

Tal y como venimos anunciando en distintos canales de comunicación del COAATZ, os informamos que ya están disponibles estas bases para las Ayudas a la rehabilitación edificatoria 2020, para las que se destinarán 6,8 millones de euros a la rehabilitación durante el presente año. Esta cifra multiplicará la inversión hasta alcanzar los 18,6 millones de euros, beneficiará a 1191 viviendas y creará 335 empleos directo.

Cuatro líneas

Las ayudas se distribuyen en cuatro líneas:

1.Eficiencia energética en edificio. Obras integrales. (2.448.000 euros)
2.Accesibilidad en edificio. Obras puntuales. (1.020.000 euros)
3.Jóvenes, mayores y personas con discapacidad. Ayudas complementarias. (612.000 euros)
4.Jóvenes, mayores y personas con discapacidad. Obras en vivienda. (2.720.000 euros)

El plazo para la presentación de instancias será de 90 días naturales desde la publicación en el BOPZ, , es decir, desde el 18 de julio de 2020.

Las solicitudes se podrán presentar presencialmente en el Registro de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, S.L.U., (calle San Pablo, 48, de Zaragoza) solicitando cita previa a través del sistema previsto en la web www.ayudasrehabilitacionzaragoza.es, o enviarlas por correo electrónico dirigiéndose a ayudasrehabilitacion@zaragozavivienda.es que requerirá de confirmación mediante la recepción por parte del solicitante del número de expediente que se haya dado a su solicitud.

Más información: http://www.ayudasrehabilitacionzaragoza.es/

Desde el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza ponemos a disposición de la ciudadanía el portal https://www.obrascongarantia.com/ para solicitar presupuestos relacionados con los trabajos necesarios para la solicitud de estas subvenciones.

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza