Ayudas Individuales para Personas con Discapacidad y en situación de Dependencia

  • Categoría de la entrada:Sin categoría
[et_pb_section admin_label=”section”] [et_pb_row admin_label=”row”] [et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

Hace unos días se publicó la ORDEN CDS/109/2022, de 10 de febrero, por la que se hace pública la convocatoria de ayudas individuales para personas con grado de discapacidad y personas en situación de dependencia, para 2022.

A continuación, de acuerdo con esta Orden se expone la información más relevante.

Objeto

Ayudas individuales a favor de personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, para la adquisición de prestaciones tecnológicas, ayudas técnicas y adaptaciones en el hogar y para la accesibilidad universal.

Tipología de las ayudas

  • Ayudas de transporte para asistencia a tratamientos de Atención Temprana y a centros de día y ocupacionales para personas con discapacidad concertados con el IASS (con las exclusiones reflejadas en la Orden)
  • Ayudas para la movilidad
  • Ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas
  • Ayudas técnicas y tecnológicas
  • Ayudas para desenvolvimiento personal y la potenciación de las relaciones con el entorno
  • Otras prestaciones dirigidas a mejorar el bienestar físico, material, personal y social de las personas con discapacidad y las personas en situación de dependencia

Beneficiarios

  • Personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Personas que tengan resolución de reconocimiento de valoración de dependencia con grado II y III a la fecha de finalización del plazo de solicitud.
  • Exclusión: Personas que ocupen plaza en un centro de atención residencial con carácter permanente, (salvo ayudas para gafas y audífonos).

Cuantía y financiación.

Las ayudas se financiarán con cargo a los presupuestos del Instituto Aragonés de Servicios Sociales de 2022.

La cuantía de estas ayudas tiene un importe estimado de 550.000 €.

Plazos

La fecha de finalización del plazo de solicitud es el 14 de marzo en Huesca y Teruel, y el 15 de marzo en Zaragoza.

Se financiarán los gastos producidos y justificados desde el 2 de junio de 2021 hasta la fecha de finalización del plazo de solicitud: el 14 de marzo en Huesca y Teruel, y el 15 de marzo en Zaragoza.

Plazo de admisión de solicitudes completas en los Centros de Apoyo Social de Fundación DFA: Hasta el miércoles 9 de marzo de 2022.

Para resolver cualquier duda, o si necesitas ayuda con la tramitación, puedes ponerte en contacto con los Centros de Apoyo Social de DFA en Zaragoza (976 701 701), Huesca (974 23 06 46) y Teruel (978 61 96 19).

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza
[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]