Campaña de promoción de la rehabilitación edificatoria

  • Categoría de la entrada:Novedades

El día 3 de agosto se publicó en el BOA la ORDEN del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, por la que se convocan subvenciones en materia de rehabilitación de viviendas y edificios en Aragón para el año 2018.

Para resumir las características más importantes de estas subvenciones, que van a destinar 12 millones de € de fondos públicos, para fomentar la rehabilitación de edificios y viviendas en toda la geografía aragonesa, os dejamos la exposición completa de la jornada de presentación de las ayudas la puedes encontrar en el siguiente enlace.

El COAATZ ha realizado a lo largo del mes de septiembre una campaña de promoción de las Ayudas de fomento a la Rehabilitación de Viviendas y el papel fundamental que la figura del Arquitecto Técnico o Aparejador desempeña en este campo.

 

A continuación, os enumeramos algunas de las acciones se han llevado a cabo:

  • Autobuses xerografiados

Han circulado por nuestra ciudad en varias líneas de urbanos de Zaragoza con información de las                        subvenciones.

    

 

  • Cuña de radio.

Distribuida en distintas emisoras aragonesas.

 

 

  • Anuncio publicitario.

Se emitió en la televisión aragonesa.

 

  • Publicaciones en periódicos.

Presencia en los diarios escritos más importantes de Aragón.

 

  • Buzoneo con información en varios barrios de Zaragoza.

    

 

  • Publicaciones promocionadas en Internet a través de las redes sociales del Colegio.

 

Y el 29 de septiembre, la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón publicó una nueva Orden de la Consejería por la que el plazo para la presentación de solicitudes de Ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios en Aragón se ampliaba hasta el 19 de octubre (inicialmente estaba prevista hasta el 28 de septiembre). Además, la documentación se podrá presentar en formato físico en registro o por vía telemática.

Desde el COAATZ apoyamos que las Instituciones favorezcan con medidas de fomento la rehabilitación de edificios. Necesitamos este tipo de iniciativas que motivan la actividad en nuestro sector económico, fomentando la creación de empleo, mejorando la calidad de vida de la sociedad en general y favoreciendo el medio ambiente.