CONTART 2018: REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS.

  • Categoría de la entrada:Novedades

A lo largo de todo este periplo hasta alcanzar las fechas en las que estamos Congreso Contart 2018, “La Convención de la Edificación” ha estado muy presente en los medios. Y a pocas jornadas para su comienzo no va a ser menos. Seguidamente compartimos con vosotros las noticias más recientes.

Los medios nacionales de comunicación se hacen eco de este congreso, el evento profesional científico-técnico más relevante de nuestro sector que se celebra del 30 de mayo al 1 de junio en Zaragoza.

En La Vanguardia: “CONTART 2018 expondrá la necesidad de digitalizar el mundo de la edificación”.

El evento pretende demostrar la necesidad de digitalización que impera en un sector tan tradicional como es el sector de la construcción. Siendo la rehabilitación, la asignatura pendiente en el parque de edificios de España. Un gran reto este que si se lograra supondría un significativo ahorro energético y una mejora del confort y accesibilidad, mejorando la calidad de vida y salud del usuario. El objetivo es adelantarse a los enormes retos que presenta el futuro, exponiendo tendencias de vanguardia.

En La Vanguardia: “CONTART 2018 Los nuevos retos en edificación: construcción 4.0, sostenibilidad y salud”.

En este artículo, Víctor Martos Pérez, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, desvela algunas de las claves del desarrollo del congreso, en una entrevista en la que nos comenta el contenido sustancial sobre el que girará esta convención, como: construcción 4.0, BIM, Passivhaus, Leed, Breeam, la figura de Quantity Surveyor, Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Internet de las cosas, Big Data, Rehabilitación, Seguridad y Salud, …

En 20 minutos: “CONTART 2018 expondrá la necesidad de digitalizar el mundo de la edificación”.

Este congreso se organiza bajo premisas tan relevantes como: rehabilitación, edificación sostenible, innovación en construcción y metodologías BIM. Se desarrollará también en distintas mesas redondas sobre ‘Novedades en el tratamiento de la seguridad y salud en los procesos edificatorios’; ‘La economía en la construcción y la importancia futura del Quantity Surveyor”; “La Mediación en Construcción’; ‘Mesa sobre el futuro de la profesión’ y una última mesa organizada por el grupo ‘Ciudades del Patrimonio’. Además, contará con talleres prácticos. Y también se entregarán los “Premios a la Accesibilidad de la Edificación”.

En Inmodiario: “Siber lleva a Contart 2018 sus soluciones de ventilación para asegurar la calidad del aire en los edificios del siglo XXI”.

 

CERCHA

A pocas jornadas para que se celebre Congreso CONTART 2018, La Convención de la Edificación, la cita científico-técnica más importante del sector de la edificación, vemos que no solo los mass media nacionales están interesados, también los medios de comunicación específicos como la revista CERCHA, un referente en información de nuestro ámbito profesional, se hace eco de este acontecimiento tan determinante para la sociedad española.

En esta noticia se revelan datos de interés a cerca del contenido y desarrollo del evento, ponencias, comunicaciones, mesas redondas, talleres, …, haciendo una mención especial a la importancia que ha cobrado la producción científica por parte de los Arquitectos Técnicos, debido al gran número de comunicaciones técnicas presentadas.

Concluyendo que el objetivo a alcanzar es que este encuentro de la Arquitectura Técnica se convierta en el referente del sector de la edificación y que los asistentes se lleven una orientación futura de su trayectoria profesional que incluya las innovaciones tecnológicas que se van a aplicar al sector y que se demandarán tanto en el mercado como en la sociedad.

 

RUEDA DE PRENSA

En el Heraldo de Aragón: “La experiencia de sentir la casa antes de comprarla”.

Los clientes cada vez son más exigentes, piensan en ahorro energético, medio ambiente, confrot y salud. Se ha indicado también que el 80% de las edificaciones construidas en Aragón tienen calificación energética E, F y GY, además, que el 66% de los edificios de la Comunidad carecen de ningún tipo de aislamiento térmico, ya que son anteriores a 1980. Estas son las razones por las que se le da tanta importancia en este congreso a la rehabilitación. Los hitos que se buscan en esta convención de la edificación son la innovación, la digitalización, la sostenibilidad, la seguridad de los trabajadores y la salud de los usuarios de los edificios.

En abc: “Contart reunirá un millar de profesionales de la edificación en Zaragoza”.

Este congreso trata de adelantarse al futuro de la edificación, descubriendo tendencias innovadoras que ayudarán a la industria del sector a establecer una estrategia de actuación para abarcar el mercado de su interés. Además de valorar toda la producción científico- técnica que los profesionales han generado para este encuentro.

En el Periódico de Aragón: “Zaragoza acogerá la reunión de unos mil aparejadores y arquitectos”.

Esta convención se divide en cuatro áreas temáticas y cinco mesas redondas donde se tratarán temas de especial importancia como, edificación 4.0, rehabilitación de edificios, edificación sostenible o ciencia y tecnología de la edificación. Además, contará con comunicaciones técnicas o talleres prácticos. La aceptación está siendo muy favorable, tanto a nivel técnico como de número de participantes.

En Empresas on: “CONTART 2018 congregará a cerca de un millar de profesionales de la edificación en Zaragoza”.

Entre los contenidos de este evento nos encontramos con los de tipo divulgativo, con comunicaciones técnicas, talleres prácticos, mesas técnicas y una gran exposición comercial. Y las materias sobre las que versará serán: Edificación 4.0 e innovación en construcción, Rehabilitación de edificios, Accesibilidad, Rehabilitación energética, conservación y restauración, Edificación sostenible, Ciencia y tecnología de la edificación, Seguridad y salud, Quantity Surveyor, Estándares de edificación sostenible, monitorización de edificios, …