Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visita para colegiados del COAATZ. Edificio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

11 de abril desde 17:30 hasta 19:00

El jueves 11 de abril a las 17:30 se ha organizado una visita para colegiados del COAATZ para conocer el Edificio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

La visita estará guiada y explicada por integrantes de la Unidad Técnica de Construcciones y Energía de la Universidad de Zaragoza. La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, se presenta en la actualidad como un edificio con consumo de energía cero o nulo ECCN, tras la reforma y ampliación de su edificación que le llevo a alcanzar el Premio a Mejor Iniciativa Pública en Edificación en la pasada Gala Aragonesa de la Edificación. Se trata de un proyecto innovador con los mejores estándares de diseño, eficiencia energética de las instalaciones, circularidad del proceso constructivo, confortabilidad y accesibilidad universal.

Igualmente, nuestros compañeros profesionales de la arquitectura técnica, David Mateo, Fernando Galindo y Marina Bonet, fueron galardonados con le Accésit a Mejor dirección de ejecución de la obra en la misma edición de la Gala Aragonesa de la Edificación, por su actuación en los trabajos de rehabilitación integral de esta Facultad. Una de las características que se resaltaba en su candidatura indicaba que el edificio está certificado con el sello BREEAM clasificación MUY BUENO, esto tenía una implicación directa en la labor de dirección de ejecución, ya que obligaba a controlar la ejecución de diversos partes de la obra, para dar cumplimiento a distintos requisitos técnicos en materia de salubridad, confort, eficiencia energética y factores medioambientales.

 

 

Punto de encuentro: 17:15 h.  Puerta principal Facultad Filosofía y letras (Campus San Francisco)

Duración de la visita: 1:30 minutos.

Número máximo de plazas: 25, que se asignarán por riguroso orden de inscripción.

La inscripción, que es gratuita, se puede realizar en el siguiente formulario.

Detalles

Fecha:
11 de abril
Hora:
17:30 hasta 19:00