Firma de Convenio con la Asociación Plena Inclusión.

  • Categoría de la entrada:Novedades

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza ha firmado un convenio con la asociación Plena Inclusión Aragón con el objetivo de trabajar conjuntamente para mejorar la accesibilidad de los edificios y el uso de los mismos a personas con algún tipo de discapacidad intelectual, y para fomentar la inserción laboral de este colectivo de personas.

La Asociación Plena Inclusión Aragón (antes FEAPS Aragón), es la Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias. Es una institución sin ánimo de lucro nacida en 1990 y declarada de utilidad pública, que agrupa a la mayoría de las organizaciones que trabajan por y para las personas con discapacidad intelectual y sus familias en Aragón.

Con este convenio, se abren vías de colaboración para sensibilizar a los arquitectos técnicos en el diseño, ejecución y rehabilitación de edificios para dotarlos de una accesibilidad idónea para personas con discapacidad intelectual, a la vez se articulan vías de mejora en la inserción de estas personas, a través de jornadas técnicas u otras iniciativas.

El convenio ha sido suscrito por nuestro Presidente D. Víctor Martos Pérez y el Gerente de Plena Inclusión Aragón.