Jornada: “Nuevas Tendencias Tecnológicas en la Construcción: Metodología BIM”

  • Categoría de la entrada:Novedades

foto inicio jornada BIM blog

Como ya os fuimos informando en este blog y en nuestras redes sociales, el pasado miércoles se celebró esta jornada en Caixaforum, en el que pudimos contar con gran número de asistentes y con unos ponentes de primera categoría.

Estos ponentes fueron desgranando esta metodología moderna, su función, su utilización y todas las ventajas que nos puede aportar en su aplicación. Dejaron patente su enorme importancia y revolución en la forma de trabajar y colaborar entre los distintos agentes involucrados en todo el proceso de construcción, facilitando la comunicación entre todos ellos y optimizando, no solo las actuaciones profesionales, sino también los costes de realización de los proyectos.

Todo el contenido de esta jornada, nos confirmó el proceso de cambio que está experimentando nuestro sector, que supone una modernización de todo el recorrido de las intervenciones profesionales, formas de trabajar de los miembros participantes, e incluso de la aparición de nuevos agentes en todo este proceso.

Tras esta jornada hemos salido más reforzados en el convencimiento de apoyar y fomentar la introducción de métodos de trabajo BIM y la aplicación de nuevas tecnologías en el proceso constructivo. Seguiremos trabajando con el mismo ahínco, junto con nuestro Grupo de Trabajo BIM en Aragón, grupo abierto que se reúne los primeros jueves de cada mes a las 19 horas en nuestra sede colegial, en el que os animamos a participar y colaborar, y sin el que no podíamos haber organizado este evento. Y anunciaros, que en un futuro próximo, se organizaran nuevos cursos de REVIT, de los que se os informará a su debido tiempo.

Desde el Colegio solo podemos agradecer a todos los asistentes su participación y a los ponentes la calidad de sus exposiciones. Nos sentimos muy satisfechos con la acogida de estas jornadas y nos motiva para seguir trabajando y evolucionando con este sector en el que nos tenemos que desenvolver.

foto final blog de jornada BIM