En este momento estás viendo Jornada Rehabilita en el Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona (CATEB)

Jornada Rehabilita en el Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona (CATEB)

  • Categoría de la entrada:Novedades

La Jornada Rehabilita, celebrada el 29 de febrero en el Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona (CATEB), reunió a profesionales del sector para compartir conocimientos y experiencias sobre la rehabilitación energética de edificios. Entre los participantes contaron con la presencia de nuestro colegiado José Ramón Diago, que acudió en representación del Colegio de la Arquitectura Técnica de Zaragoza (COAATZ), como experto en rehabilitación edificatoria con una dilatada carrera profesional y amplia experiencia en este campo.

 

José Ramón Diago Borra en Jornada Rehabilita
José Ramón Diago Borra en Jornada Rehabilita

 

Dentro del programa del evento se desarrollaron ponencias y mesas redondas en las que se abordaron temas como las actuaciones para el impulso de la rehabilitación en Cataluña, la implantación de nuevos modelos de negocio y ejemplos de buenas prácticas.

Entre los ponentes y participantes se encontraban representantes de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, el Instituto Catalán del Suelo, el Ayuntamiento de Barcelona, el Consorcio Metropolitano de la Vivienda, y empresas y profesionales del sector de la rehabilitación.

La jornada puso de manifiesto la importancia de la rehabilitación energética para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de los edificios, así como la necesidad de colaboración entre todos los agentes implicados en el sector. Igualmente, quedó patente que la rehabilitación energética es una oportunidad para crear empleo y mejorar la calidad de vida de las personas. Además, de la necesidad de impulsar la inversión en rehabilitación energética mediante incentivos fiscales y financieros.

Como punto final se ve necesaria la organización de este tipo de jornadas y eventos para promover la rehabilitación energética y compartir conocimientos y experiencias entre los profesionales del sector para mejorar la calidad de las rehabilitaciones.

 

Logotipo-COAATZ--768x470