En este momento estás viendo Nueva Junta de Gobierno en el COAATZ

Nueva Junta de Gobierno en el COAATZ

Ayer 3 de junio tomaron posesión de sus cargos los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de nuestro Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza. Su proclamación como cargos electos se ha producido de forma automática, de acuerdo a lo reflejado en los artículos 74 y 75 de los estatutos colegiales, al haber concurrido a las elecciones convocadas el pasado 29 de abril una única candidatura y haber sido validada la misma, en reunión de Junta de Gobierno celebrada al efecto el pasado 1 de junio.

A continuación, os presentamos a los profesionales de la arquitectura técnica que durante los cuatro próximos años van a ser los representantes del colectivo de los aparejadores y arquitectos técnicos de Zaragoza, a los que deseamos toda la suerte en el ejercicio de sus funciones:

Nueva Junta de Gobierno del COAATZ. En orden de izquierda a derecha: Rafael Adé, Víctor Martos, Rafael Gracia, Víctor Millán, Mª Luisa Lobera, Ignacio Villalba, Ana López, Roberto Higuero, Julia Izquierdo y Pablo Sebastián.

 

Presidente: Rafael Gracia Aldaz

Rafael Gracia cuenta con 27 años de experiencia en el sector de la construcción y la promoción inmobiliaria, tanto como arquitecto técnico como administrador en empresa promotora inmobiliaria. Se dedica al desarrollo integral de los proyectos técnicos y de la promoción inmobiliaria en que estos se materializan. Su especialización es la edificación sostenible. Como aspectos destacados cabe citar que posee el Certificado Passive House Designer y Tradesperson.

Rafael Gracia
Rafael Gracia

 

Secretario: Víctor Millán Grau

La dedicación laboral de Víctor Millán desde que comenzó su andadura como arquitecto técnico se desarrolla principalmente como profesional liberal, centrándose en la dirección de ejecución de obra, tanto obra nueva como de rehabilitación, y en la coordinación de seguridad y salud de las mismas. Durante muchos años ha ejercido también como tasador inmobiliario, incluso llevando la gerencia en Aragón de la sociedad tasadora de la extinta Caja de Navarra.

Víctor Millán

 

Tesorero: Ignacio Villalba Solano

Ignacio Villalba es titulado en arquitectura técnica por la universidad politécnica de Burgos y graduado posteriormente en la EUPLA. Ejerce como aparejador freelance desde el año 1997. Principalmente su labor profesional se centra en la a asistencia en municipios, direcciones de ejecución de obra y proyectos de acondicionamiento de locales comerciales, algunos de ellos, proyectos emblemáticos de marcas muy conocidas.

Ignacio Villalba

 

Contadora: Maria Luisa Lobera Burillo

Mª Luisa Lobera es Arquitecta Técnica por la Universidad Politécnica de Cataluña y Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza.  También ha realizado el Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (M.D.I.) y estudios propios de posgrado de la Universidad Politécnica de Madrid. Inicialmente ejerció como jefe de obra en empresa constructora y como profesional liberal en obras de edificación durante 12 años. Con posterioridad ha prestado servicio como funcionaria de Carrera de la Diputación General de Aragón (Cuerpo Técnico, Escala Técnica Facultativa, Arquitecto técnico) y también es funcionaria de Carrera del Ayuntamiento de Zaragoza dónde presta servicio actualmente como arquitecta técnica en el Servicio de licencias urbanísticas.

Mª Luisa Lobera

 

Vocal 1, Vicepresidente: Víctor Martos Pérez

Víctor Martos ha desarrollado su profesión como profesional liberal, desempeñando la actividad sobre todo de director de ejecución de obras. Actualmente ocupa el cargo de consejero de MUSAAT, (Mutua de Seguros a Prima Fija), y de SERCOVER, (Correduría del Grupo MUSAAT). Además, es miembro de la Comisión de Siniestro de la Aseguradora MUSAAT y expresidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, dónde ha ejercido el cargo durante 8 años.

Víctor Martos

 

Vocal 2, Vicesecretaria: Julia Izquierdo Estallo

Julia Izquierdo cursó los estudios de Arquitectura Técnica por la UZ en el año 2005, obteniendo posteriormente en 2011 el Grado en Arquitectura Técnica por la misma Universidad. Posteriormente alcanzó la certificación como Passivhaus Tradesperson por el Passive House Institute. En la actualidad es profesional liberal, realizando proyectos, direcciones de obra y coordinaciones de seguridad, en colaboración con distintos despachos de arquitectos.

Julia Izquierdo

 

Vocal: Roberto Higuero Artigas

Roberto Higuero desarrolla su actividad como Arquitecto Técnico desde hace 15 años, siendo actualmente socio en un estudio de arquitectura especializado en edificios pasivos. Su nicho de especialización profesional es la edificación de alta eficiencia energética, Passivhaus, construcción ecológica y energías renovables. Además, posee la certificación Passivhaus Designer y ejerce como formador en cursos oficiales del el Passive House Institute, así como docente en programas de máster universitarios de edificios de consumo de energía casi nulo.

Roberto Higuero

 

Vocal: Rafael Ade Beltrán

Rafael tiene 42 años y desempeña la profesión de Arquitecto Técnico como profesional independiente y en colaboración con otros despachos de arquitectura e ingeniería desde 2009. Además, es personal docente e investigador de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA), en el Grado de Arquitectura Técnica desde 2012, compaginando la docencia universitaria con el mundo real de la edificación.

Rafael Adé

 

Vocal: Ana López Álvaro

Ana López inició su andadura como Arquitecta Técnica siendo profesional liberal y desde 2009 es funcionaria de carrera del Gobierno de Aragón. Actualmente desempeña su trabajo en la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y anteriormente prestó servicio en el Laboratorio de Calidad de la Edificación (LACE) y en la Sección de Restauración del Servicio de Vivienda y Rehabilitación.

Ana López

 

Vocal: Pablo Sebastián Franco

Pablo Sebastián es Arquitecto técnico por la Universidad Politécnica de Madrid. Compagina la labor de redacción de proyectos, dirección de obra y coordinación de seguridad en el sector público y privado. También ejecuta obras tanto de carácter residencial como de intervención en el patrimonio arquitectónico de Aragón. Ha desarrollado labor docente en nuestra región y ha participado como ponente en conferencias de ámbito europeo. Actualmente desarrolla su profesión como project manager en proyectos internacionales relacionados con el sector industrial.

Pablo Sebastián

 

El COAATZ tiene actualmente 860 colegiados en Zaragoza que prestan servicio en diversas áreas del sector de la arquitectura y edificación, entre las que destaca la rehabilitación de edificios y construcción de obra nueva, seguridad y salud en obras, asesoramientos, informes, certificados, valoraciones, etc. Además, como corporación está detrás de proyectos muy significativos del sector en Aragón, como la Gala Aragonesa de la Edificación, la mesa por la rehabilitación de Aragón, etc.

Repercusión mediática

EMPRESAS ON. 4 de junio 2021. ver noticia.

EL ECONOMISTA. 4 de junio 2021. ver noticia.

CÁMARA DE COMERCIO. 7 de junio 2021. ver noticia.