COMUNICACIONES CONTART 2018: A3. EDIFICACIÓN SOSTENIBLE Y EDIFICIOS DE CONSUMO DE ENERGÍA CASI NULO, (EECN).

  • Categoría de la entrada:Novedades

 

Y continuamos con publicaciones informativas sobre las comunicaciones que formarán parte de las distintas áreas temáticas que se van a exponer en el Congreso Contart 2018 “La Convención de la Edificación”. Como en anteriores ocasiones explicamos brevemente el área temática concreta, definimos el título de dichas comunicaciones con la ubicación y horario en el que las podrás presenciar, además de indicar el número de orden en el que aparecerá en el libro de actas. En esta entrada también os indicamos los pósters basados en esta temática.

Actualmente, en la comercialización de las nuevas promociones de viviendas, se están extendiendo estrategias de marketing basadas en su diseño y ejecución bajo algún estándar o sello de carácter medioambiental reconocido internacionalmente, como PASSIVHAUS, LEED, BREEAM, Sello Verde, etc.

Además de esto, las exigencias europeas en cuanto a los edificios de consumo de energía casi nulo, que deberán ser una realidad en el año 2020, obligan a todos los agentes del sector y, en especial, a los técnicos, a ser motor del cambio de esta pequeña gran revolución en cuanto a la concepción, ejecución y uso de los edificios. Es importante destacar el importante papel que desempeña el control de la ejecución de la obra en los futuros edificios de consumo de energía casi nulo.

 

COMUNICACIONES RELACIONADAS CON ESTA ÁREA TEMÁTICA.

029. Metodología de evaluación para edificios de consumo de energía casi nulo dentro del proyecto NEED4B.

Tendrá lugar el miércoles 30 de 16 a 16:30h en la Sala Lobe, siendo el responsable de la comunicación Gema Millán Ballesteros de Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de Zaragoza.

 

030. Paneles solares híbridos: electricidad y calor en un solo panel.

Se celebrará el miércoles 30 de 17:30 a 18h en la Sala Lobe, con Isabel Medrano Medrano de EndeF Engineering como responsable de dicha comunicación.

 

038. Caso práctico de aplicación de certificación BREEAM en edificio de 105 viviendas seminario en Zaragoza.

La podrás presenciar en la Sala Lobe el jueves 31 de 19 a 19:30h. El responsable de la comunicación es José Ángel Pérez Benedicto de Escuela Universitaria de La Almunia de Zaragoza.

 

028. Cuantificación de residuos en obras de rehabilitación energética de edificios.

La encontrarás en la Sala Weru el jueves 31 de 16 a 16:30h. Su responsable será Paola Villoria Sáez de Universidad Politécnica de Madrid.

 

PÓSTERS RELACIONADOS CON ESTA ÁREA TEMÁTICA

En esta área temática adquiere gran relevancia el contenido que aportan los posters presentados. Estos lo podrás encontrar expuestos permanentemente en el Ágora Central del Congreso, siendo la explicación y defensa por los autores de estos trabajos técnico-científicos en el mismo emplazamiento el jueves 31 de mayo de 16 a 17:30h.

031. Metodología para el diseño de ZEB coste-óptimos

Su responsable es Blas Beristain De La Rica de IDOM Consulting, Engineering & Architecture

 

032. Implantación de Passivhaus en climas extremos. Aragón: polvo, niebla, viento y sol

Siendo Carlos Navarro Gutierrez de B+Haus, Arquitectura eficiente, como responsable del póster.

 

033. Análisis de un Intercambiador Tierra-Aire (EAHX), atendiendo al comportamiento cíclico estacional de las temperaturas del terreno que envuelve a los tubos.

El responsable del póster es Claudio Javier García Ballano de Universidad San Jorge de Zaragoza.

 

034. Una innovadora mejora energética: captador solar térmico para entornos tradicionales y cascos históricos.

Su responsable es Jorge Civantos Capella, que ejerce la profesión libre en Cáceres.

 

035. Presentación del proyecto de filosofía: un edificio “EECN”. El edificio universitario como laboratorio de investigación en aportaciones en contratación, eficiencia y sostenibilidad. Su certificación.

Teniendo a Carlos González Martínez de Unidad Técnica Universidad de Zaragoza, como responsable de dicho póster.

 

036. Passivhaus en altura en Bolueta-Bilbao. Proyecto de 361 VPO, sociales y tasadas en dos bloques (28 y 21 alturas sobre rasante). Cumple estándares Passivhaus.

Siendo su responsable Luis Antonio Celada Ortiz de Apolaka, de Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. (VISESA)

 

039. Construcción y monitorización de la Eficiencia Energética Real de una vivienda unifamiliar EECN en Alcañiz (Teruel) – clima D3

Teniendo a Roberto Higuero Artigas, profesor, investigador y profesión liberal en Zaragoza, como responsable del póster.

 

¡¡No pierdas la oportunidad de presenciar todo el contenido que ofrece Contart2018 en Zaragoza!!

Inscripciones: https://contart2018.com/inscripciones/