Curso de Preparación de Oposiciones al Cuerpo de Funcionarios de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala Técnica Facultativa, Arquitectos Técnicos.

  • Categoría de la entrada:Novedades

Tal y como hemos ido informando por distintos canales, el BOA del pasado 27 de mayo publicó la Orden de convocatoria de una nueva oposición para 4 plazas de Escala Técnica Facultativa, Arquitectos Técnicos para el Gobierno de Aragón.

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, en línea con lo realizado el año pasado, va a organizar un curso presencial de preparación de estas oposiciones al Gobierno de Aragón con el objetivo de dotar a los alumnos de los conocimientos y herramientas necesarios para preparar con éxito un proceso selectivo para la Administración.

Los resultados finales del curso de preparación de las oposiciones realizado el año pasado en el COAATZ pueden considerarse muy satisfactorios, ya que los alumnos inscritos al curso representaban un 16,6% del total de admitidos a las pruebas y de las 5 plazas aprobadas, 3 han sido conseguidas por alumnos del curso del COAATZ, lo que representa un ratio sobre los aprobados finales del 60%.

A pesar de ello, se ha pretendido configurar este año un curso mucho más completo, incorporando nuevos seminarios y talleres específicos diseñados ad hoc, para cada una de las pruebas del proceso selectivo, y una actualización del temario de todos los temas específicos. Contando con un equipo docente con amplio recorrido en materia formativa y técnica.

La programación del curso se articula en base a los siguientes seminarios:

  • 36 seminarios para preparación completa de los 45 temas específicos
  • 4 seminarios específicos desarrollo y elaboración de temas coincidentes y no coincidentes, preparación 2º ejercicio
  • 2 seminarios ad hoc “exposiciones en público, lenguaje no verbal y control de voz”, preparación lectura 2º y 3er ejercicio
  • 4 seminarios específicos resolución ejercicios prácticos, preparación 3er ejercicio
  • 1 seminario específico prueba de inglés, preparación 4º ejercicio
  • Programa de tutoría individual para cada alumno (incluye asesoramiento sobre cómo enfocar el estudio de los 15 temas comunes).

También existe la posibilidad de adquirir el temario por separado (en formato digital y encuadernado).

Aquí te aportamos un cuadro resumen de este Curso de preparación de oposiciones 2016, donde se recoge toda la información de interés.

cuadro resumen Oposiciones 2016

Los horarios definitivos de celebración del curso se realizarán de acuerdo a la opción más demandada por los alumnos interesados. Las opciones las puedes consultar en el documento informativo.

De cara a exponer todas las características del curso, que también encontrarás en el citado documento informativo, y resolver las posibles dudas se va a organizar una jornada informativa para todos los interesados que tendrá lugar el próximo martes 14 de junio a las 19:00 en el salón de actos del COAATZ (C/ Coso 98-100).

Si estás interesado en este Curso de Oposiciones 2016 que organiza tú Colegio, ¡te esperamos!