En este momento estás viendo La II Gala de la Edificación Aragonesa premia la sostenibilidad, la innovación y la rehabilitación como las grandes necesidades de nuestras ciudades

La II Gala de la Edificación Aragonesa premia la sostenibilidad, la innovación y la rehabilitación como las grandes necesidades de nuestras ciudades

  • Categoría de la entrada:Novedades

Esta tarde hemos celebrado, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, la segunda edición de la Gala Aragonesa de la Edificación, donde se han entregado los premios a la edificación aragonesa.

De los 74 proyectos que optaban a los premios se han reconocido las iniciativas más sobresalientes en 6 categorías: mejor proyecto residencial en Aragón, mejor iniciativa de edificación sostenible y/o saludable en Aragón, mejor actuación de rehabilitación edificatoria, mejor iniciativa pública en edificación, mejor proyecto de innovación aplicado a edificación y mejor dirección de ejecución de la obra.

Los premios aragoneses de la edificación han recaído en los proyectos: Casa Margarita de Sebastián Arquitectos, Casa Venecia de Arquitecturas Naturales, Hotel 5* Torre del Marques en Monroyo de José Miguel Sanz y Fernando de Marcos, Proyecto Life Zero Energy Mod De B+Haus, la Estación de Canfranc de Suelo y Vivienda de Aragón y la mejor dirección de ejecución de obra para Pablo Sebastian en Casa Margarita de Sebastián Arquitectos.

La intención de este evento supone la puesta en valor de los proyectos realizados en Aragón o por empresas aragonesas y concienciar a los agentes del sector de los principales principios que se desean transmitir: innovación, sostenibilidad y rehabilitación. Además, la idea principal es situar a los usuarios de viviendas y edificios en el centro de todas las iniciativas, mejorando su salud y confort mediante la utilización de la tecnología que está en un momento de continua evolución.

Además, entre los objetivos del encuentro se pretende poner en práctica el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 17 de Naciones Unidas, que bajo el nombre Alianzas para lograr los objetivos propugna la unión de todos los agentes implicados en un sector, para unir fuerzas de cara a alcanzar los objetivos marcados en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

La celebración de II Gala de la Edificación ha reconocido el valor de la construcción en una ceremonia que ha reunido a más de 600 asistentes del sector y del ámbito político y empresarial de la comunidad.

Entre los asistentes hemos contado con la presencia de la delegada del Gobierno central en Aragón, Rosa María Serrano, al consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, a la consejera de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, al consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, a la concejala delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carolina Andreu. Y los presidentes de los colegios profesionales de Arquitectos Aragón, Arquitectos Técnicos de Zaragoza, Huesca y Teruel, Ingenieros Industriales de Aragón, Ingenieros Técnicos Industriales, de Telecomunicaciones Aragón, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Administradores de Fincas de Aragón. Así como los presidentes de Cepyme Aragón y Cámara de Comercio de Zaragoza.

Desde el COAATZ queremos agradecer la participación a todos los asistentes a esta gala y el apoyo de todos los patrocinadores y colaboradores sin los que no podríamos haber disfrutado de esta celebración.

Y, por último, queremos felicitar a los ganadores de estos premios, pero también a todos los candidatos finalistas por su implicación en la evolución del sector, sin su esfuerzo y compromiso en el sector hoy tampoco habríamos podido reunirnos en la fiesta de la edificación, construcción y rehabilitación.

¡ENHORABUENA!

Repercusión mediática

ARAGÓN NOTICIAS. ANTENA ARAGÓN. 12 de noviembre 2021. Ver video.

ARAGÓN NOTICIAS. 12 de noviembre 2021. Ver noticia.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. 13 de noviembre 2021. Ver noticia.

HOY ARAGÓN. 13 de noviembre 2021. Ver noticia.

EMPRESAS ON. 13 de noviembre 2021. Ver noticia.

CÁMARA DE COMERCIO. 15 de noviembre 2021.  Ver noticia.

ZARAGOZA DEPORTE NOTICIAS. 18 de noviembre 2021. Ver noticia.