Programa Generador de Archivos GML para colegiados del COAATZ

  • Categoría de la entrada:Novedades

Como ya conoces, en el Registro de la Propiedad, en Catastro y en las Notarías se solicita actualmente un archivo GML con las coordenadas de la parcela para la realización de  inmatriculaciones, segregaciones, parcelaciones de fincas, etc.

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza ha adquirido un programa informático que pone a disposición de sus colegiados que realiza de una forma muy sencilla los archivos GML necesarios para estas intervenciones referidas.

Si eres colegiado ya tienes disponible este programa y el mismo te resultará útil tanto a la hora de generar, visualizar y modificar el contenido de archivos GML, como para guardar los datos de una parcela en texto plano, como información alternativa.

El generador de archivos GML es una aplicación que permite, a partir de unas coordenadas geográficas o de un dxf georeferenciado (que se puede obtener de la web de catastro), generar un archivo GML como solicitan en el Registro de la Propiedad y en Catastro.

Aprovéchate de la ayuda que contiene esta aplicación que resulta muy útil e intuitiva, lo que te proporcionará un uso más rápido y eficaz. También puedes acceder a la ayuda a través de este enlace.

Lo puedes encontrar en el menú de Servicios al colegiado / Documentación Técnica y Software / Generador de archivos GML (software).

Además en este enlace se aporta una presentación elaborada desde el COAAT de Cuenca, que proporciona una explicación de cómo utilizar este software de un modo sencillo y desgrana paso a paso su desarrollo para un ejemplo práctico.