Próxima convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios en Zaragoza con una dotación de 3,8 millones de €.

  • Categoría de la entrada:Novedades

En las próximas semanas se publicarán las bases reguladoras de las ayudas a la rehabilitación para el año 2019, de Zaragoza Vivienda y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Las mismas estarán dotadas con 3,8 millones de €, un millón más que el año pasado, y se articulan en seis diferentes líneas de subvenciones. Estas líneas son las siguientes:

Línea 1: Ayudas para realizar obras de eficiencia energética en edificios terminados antes de 1980, pudiendo incluir también obras de accesibilidad y conservación. La dotación económica de esta línea es de 2.200.000 euros.

Línea 2: Ayudas adicionales a familias con rentas limitadas que formen parte de actuaciones que obtengan ayudas en la L1. La dotación económica de esta línea es de 200.000 euros.

Podrán ser beneficiarios los solicitantes que formen parte de unidades de convivencia con rentas iguales o inferiores a dos veces IPREM, ponderadas y siempre que la vivienda objeto de subvención constituya su domicilio habitual y permanente, y que, además, sean los propietarios y propietarias o usufructuarios de la misma.

Línea 3: Ayudas para realizar obras en el edificio a comunidades de propietarios o propietarios de unifamiliares con rentas limitadas o que cedan viviendas a la bolsa municipal de alquiler. La dotación económica de esta línea es de 600.000 euros.

Línea 4: Ayudas a unidades de convivencia con rentas limitadas para realizar obras en el interior de la vivienda. la dotación económica de esta línea es de 300.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas económicas reguladas en esta Línea 4 los y las propietarias o usufructuarios que formen parte de unidades de convivencia con rentas iguales o inferiores a dos veces IPREM ponderadas y siempre que la vivienda objeto de subvención constituya su domicilio habitual y permanente.

Línea 5: Ayudas para realizar obras de rehabilitación en viviendas para cesión a la bolsa municipal de alquiler, datada de 300.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas económicas los y las propietarias o usufructuarios que cedan su vivienda a la bolsa municipal de vivienda de alquiler, siempre que cumplan con los requisitos de acceso a la bolsa.

Línea 6: Ayudas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en edificios de titularidad privada 200.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas económicas las comunidades de propietarios o los y las propietarias individuales de viviendas o edificios unifamiliares que instalen puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus inmuebles.

En el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos se ha organizado una jornada informativa de libre acceso, con inscripción previa, que tendrá lugar el próximo lunes 1 de abril a las 18:00.

Más información en: http://www.coaatz.org/?tribe_events=jornada-informativa-de-la-convocatoria-de-ayudas-a-la-rehabilitacion-de-edificios-y-viviendas