En este momento estás viendo Re-habitat 2023 en cifras: la Feria de la rehabilitación, la reforma y soluciones energéticas de edificios y viviendas de Zaragoza.

Re-habitat 2023 en cifras: la Feria de la rehabilitación, la reforma y soluciones energéticas de edificios y viviendas de Zaragoza.

  • Categoría de la entrada:Novedades
Importante apoyo institucional a Feria Re-habitat 2023

 

Hace pocos días que daba comienzo Re-habitat, la Feria de la Rehabilitación, la Reforma y soluciones energéticas de Edificios y Viviendas en Zaragoza, que se prolongó desde el 11 al 13 de mayo en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

El Colegio de Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ) fue coorganizador de esta feria, que reunió en un único espacio a más de 55 entidades participantes, profesionales y entidades financieras, y que tuvo como finalidad poner a disposición de todos los visitantes su experiencia y conocimiento para orientar y solucionar cuestiones relativas a la rehabilitación de edificios y viviendas, como materiales, procedimientos y productos financieros más adecuados a situaciones concretas. Se trató de desarrollar una labor informativa y pedagógica sobre las bondades de la rehabilitación edificatoria, el ahorro energético que conlleva y la mejora en la salud de las personas que implica.

Además, este evento sin precedentes en Aragón se presentó en un momento idóneo debido al despliegue de fondos europeos destinados a esta materia, dotados con 6.820 millones de € para toda España, y cuyas primeras convocatorias de ayudas en Aragón hemos visto publicadas a lo largo del segundo semestre de 2022.

Así mismo, el COAATZ, participó también como expositor en tres ámbitos. Una como Colegio, ya que se informó a los visitantes sobre cómo acometer reformas, rehabilitaciones de edificios o de viviendas. Compartiremos toda nuestra experiencia y conocimiento para orientar y solucionar cualquier cuestión relativa a la rehabilitación edificatoria, así como otras dudas relacionadas con la profesión, como pueden ser los seguros para profesionales. Por otro lado, se promocionó las Ayudas a la rehabilitación energética, mediante la oficina de rehabilitación, que contó con un espacio en el que se informó sobre la actualidad de las convocatorias de subvenciones a la rehabilitación edificatoria. Sobre todo, las relativas al Programa 3, (Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio); Programa 4, (Programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas); y Programa 5, (Programa de ayuda a la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación). Y por último, gracias a la colaboración de MUSAAT, se puso en conocimiento de los asistentes a esta feria el aseguramiento a profesionales, con seguros con condiciones muy ventajosas entre los que se encontraban: el seguro decenal, todo riesgo construcción y promotor-constructor.

 

Re-habitat PRO e Inauguración

Previamente al evento expositivo en sí, se desarrolló el jueves 11 y el viernes 12 de mayo Re-habitat PRO, un encuentro para profesionales donde se dio a conocer las últimas novedades en materia normativa para rehabilitación y el despliegue de los fondos europeos para este fin. Donde también se celebró la inauguración de esta feria. En este acto pudimos contar con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón; de la directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Verónica Villagrasa; de la Consejera de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro Viscasillas y de la Concejal delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carolina Andreu Castel; del Consejero de Urbanismo y Equipamiento del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano; de Teresa Navarro, Jefa de Servicio de Arquitectura y Rehabilitación del Gobierno de Aragón. Además, asistieron a este evento y expusieron una ponencia, Fco. Javier Martín Ramiro, Director General de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, (MITMA) y Dolores Huerta, Directora General del Green Building Council España, (GBCe).

Re-habitat en cifras

Pasados unos días de la clausura de Re-habitat, la Feria de rehabilitación y reforma de edificios y viviendas, os damos las cifras de este evento sin precedentes en Aragón:

  • Más de 6.500 asistentes
  • Más de 55 entidades participantes
  • Más de 3 millones de impresiones online
  • Más de 30 ponencias 
  • Una importante colaboración institucional

 

Feria Re-habitat en cifras

 

Desde el Colegio de Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ) queremos agradecer la acogida de esta segunda edición de Re-habitat, la Feria de la Rehabilitación, la Reforma y soluciones energéticas de Edificios y Viviendas en Zaragoza. Muchas gracias a todos los visitantes que pudieron asistir e informarse en esta Feria. Y muchas gracias a los expositores de esta Feria, sin los que no habría sido posible su realización y que emplazamos para la próxima edición.

Repercusión mediática

HOY ARAGÓN. 8 de mayo de 2023. Ver noticia.

CÁMARA ZARAGOZA. 8 de mayo de 2023. Ver noticia.

CADENA SER. 9 de mayo de 2023. Ver noticia.

COPE ZARAGOZA. 9 de mayo de 2023. Escuchar entrevista.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. 10 de mayo de 2023. Ver noticia.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. 10 de mayo de 2023. Ver noticia.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. 10 de mayo de 2023. Ver noticia.

ENJOY ARAGÓN. 10 de mayo de 2023. Ver noticia.

HOY ARAGÓN. 10 de mayo de 2023. Ver noticia.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. 10 de mayo de 2023. Ver noticia.

ENJOY ARAGÓN. 10 de mayo de 2023. Ver noticia.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. 10 de mayo de 2023. Ver noticia.

COPE ZARAGOZA. 10 de mayo de 2023. Escuchar entrevista.

INTEREMPRESAS. 10 de mayo de 2023. Ver noticia.

ARAGÓN TV NOTICIAS. 11 de mayo de 2023. Ver reproducción

TVE ARAGÓN. 11 de mayo de 2023. Ver reproducción.

ARAGÓN NOTICIAS. 11 de mayo de 2023. Ver noticia

ONDA CERO ZARAGOZA. 11 de mayo de 2023. Escuchar noticia

EUROPAPRESS ARAGÓN. 11 de mayo de 2023. Ver noticia.

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. 11 de mayo de 2023. Ver noticia.

HERALDO DE ARAGÓN. 11 de mayo de 2023. Ver noticia.

HERALDO DE ARAGÓN. 11 de mayo de 2023. Ver noticia.

ARAGÓN DIGITAL. 11 de mayo de 2023. Ver noticia.

INFOCONSTRUCCIÓN. 11 de mayo de 2023. Ver noticia.

DPARQUITECTURA. 11 de mayo de 2023. Ver noticia

COPE ZARAGOZA. 11 de mayo de 2023. Ver noticia

DIARIO ARAGONÉS. 11 de mayo de 2023. Ver noticia.

LA VANGUARDIA. 11 de mayo de 2023. Ver noticia.

COMUNICARTQ. 12 de mayo de 2023. Escuchar podcast.

CADENA SER. 12 de mayo de 2023. Escuchar entrevista.

HERALDO DE ARAGÓN. 12 de mayo de 2023. Ver noticia

HOY ARAGÓN. 12 de mayo de 2023. Ver noticia.

CÁMARA DE COMERCIO. 12 de mayo de 2023. Ver noticia.