En este momento estás viendo Rehabitat, la Feria de la rehabilitación y reforma de edificios y viviendas de Zaragoza en cifras.

Rehabitat, la Feria de la rehabilitación y reforma de edificios y viviendas de Zaragoza en cifras.

  • Categoría de la entrada:Novedades

Hace una semana que daba comienzo Re-habitat, la Feria de la Rehabilitación y Reforma de Edificios y Viviendas en Zaragoza, que se prolongó desde el 13 al 15 de mayo en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

El Colegio de Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ) fue coorganizador de esta feria, que reunió en un único espacio a más de 50 empresas, profesionales y entidades financieras, y que tuvo como finalidad poner a disposición de todos los visitantes su experiencia y conocimiento para orientar y solucionar cuestiones relativas a la rehabilitación de edificios y viviendas, como materiales, procedimientos y productos financieros más adecuados a situaciones concretas. Se trató de desarrollar una labor informativa y pedagógica sobre las bondades de la rehabilitación edificatoria, el ahorro energético que conlleva y la mejora en la salud de las personas que implica.

Además, este evento sin precedentes en Aragón se presentó en un momento idóneo debido al despliegue de fondos europeos destinados a esta materia, dotados con 6.820 millones de € para toda España y cuyas primeras convocatorias de ayudas en Aragón empezarán a lo largo del mes de mayo-junio.

Así mismo, el COAATZ, mediante una oficina de rehabilitación, contó con un espacio en el que se informó sobre la actualidad de las convocatorias de subvenciones a la rehabilitación edificatoria. Sobre todo, las relativas al Programa 3, (Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio); Programa 4, (Programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas); y Programa 5, (Programa de ayuda a la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación); y del lugarteniente del Justicia de Aragón, D. Javier Hernández García, entre otras autoridades y responsables del sector.

 

Re-habitat PRO e Inauguración

Previamente al evento expositivo en sí, se desarrolló el viernes 13 de mayo Re-habitat PRO, un encuentro para profesionales donde se dio a conocer las últimas novedades en materia normativa para rehabilitación y el despliegue de los fondos europeos para este fin. Donde también se celebró la inauguración a esta feria. En este acto pudimos contar con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón; de la directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Verónica Villagrasa; de la Consejera de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro Viscasillas y de la Concejal delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carolina Andreu Castel.

Re-habitat en cifras

Pasados unos días de la clausura de Re-habitat, la Feria de rehabilitación y reforma de edificios y viviendas, os damos las cifras de este evento sin precedentes en Aragón:

  • Más de 9.000 asistentes
  • 50 empresas participantes
  • 17 ponencias y mesas redondas
  • Una importante colaboración institucional

 

 

Desde el Colegio de Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ) queremos agradecer la acogida de esta primera edición de Re-habitat, la Feria de la Rehabilitación y Reforma de Edificios y Viviendas en Zaragoza. Muchas gracias a todos los visitantes que pudieron asistir e informarse en esta Feria. Y muchas gracias a los expositores de esta Feria, sin los que no habría sido posible su realización y que emplazamos para la próxima edición

Repercusión mediática

COPE ARAGÓN. 9 de mayo de 2022. escuchar entrevista.

ZARAGOZA BUENAS NOTICAS. 11 de mayo de 2022. ver noticia

SER ZARAGOZA. HOY POR HOY. 11 de mayo de 2022. escuchar entrevista.

ENJOY ZARAGOZA. 12 de mayo de 2022. ver noticia.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. 13 de mayo de 2022. ver noticia.

HERALDO DE ARAGÓN. 13 de mayo de 2022. ver noticia.

ONDA CERO. MÁS DE UNO ZARAGOZA. 13 de mayo de 2022. escuchar entrevista.

ARAGÓN NOTICIAS. 13 de mayo de 2022. ver noticia.

ARAGÓNDIGITAL.ES. 13 de mayo de 2022. ver noticia.

HOY ARAGÓN. 13 de mayo de 2022. ver noticia

EMPRESAS ON. 13 de mayo de 2022. ver noticia.

HERALDO DE ARAGÓN. 13 de mayo de 2022. ver noticia.

El PERIÓDICO DE ARAGÓN. 13 de mayo de 2022. ver noticia.

ANTENA ARAGÓN NOTICIAS. 14 de mayo de 2022. ver noticia.

HERALDO DE ARAGÓN. 14 de mayo de 2022. ver noticia.

HERALDO DE ARAGÓN. 14 de mayo de 2022. ver noticia.

HERALDO DE ARAGÓN. 14 de mayo de 2022. ver noticia.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. 14 de mayo de 2022. ver noticia.

CÁMARA DE COMERCIO ZARAGOZA. 16 de mayo 2022. ver noticia.

ANERR – Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma. 18 de mayo 2022. ver noticia.