RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN CONTART 2018

  • Categoría de la entrada:Novedades

A las 11 horas de hoy ha tenido lugar, en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, una rueda de prensa con motivo de la presentación del Congreso Contart 2018, “La Convención de la Edificación”.

Los componentes de la mesa de intervenciones han sido:

Alfredo Sanz Corma, presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica, como promotor.

Juan Carlos Bandrés, director general de Lobe; Diego Casas, Responsable de Técnica y Venta de Weru y Fernando Arcega, como representante de Ibercaja, que en este congreso actúan como empresas patrocinadoras.

Y por parte del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, como organizadores, Víctor Martos, presidente y Lucio de La Cruz, como gerente.

 

En este encuentro con los medios se han puesto de manifiesto los objetivos a alcanzar en este congreso con un carácter tan trascendental para nuestro sector. Estamos en un periodo de cambios tanto a nivel profesional como social.

Esto supone que, por un lado, los clientes, ya sean constructores, promotores o consumidor final, cada vez están mas informados y son más exigentes. Están preocupados por el espacio que habitan, no solo en el plano de la vivienda, sino también en su lugar de trabajo, o el estado de la escuela de sus hijos, lo que hace que se remarquen conceptos como calidad, confort, medio ambiente, concentración CO2, …

Y, por otro lado, estamos los profesionales, que tenemos que ser capaces de proporcionar, a estos clientes, a nuestro mercado, lo que nos están demandando. Construcciones y rehabilitaciones eficientes, que disminuyan el consumo de energía, con altos índices de sostenibilidad, con ahorro energético, accesibles, … Y para ello, vamos a contar con una serie de recursos, que van a ser todas estas innovaciones tecnológicas que os hemos estado desgranando en sucesivas publicaciones con el contenido de este congreso: digitalización, Construcción 4.0, rehabilitación, eficiencia energética, edificación sostenible, Passivhaus, Quantity Surveyor, BIM, Lean,

Así pues, lo que queremos transmitir, a través esta Convención, es que el tren del futuro está arrancando y queremos que todos vosotros os subáis a él. Sed partícipes de que nuestra profesión, una profesión que siempre se ha dedicado a conseguir el bienestar final, a la resolución de problemas en las distintas obras, está cambiando, y lo está haciendo para seguir ofreciendo lo mejor de cada profesional, un empeño en la consecución de trabajos bien hechos.

La nuestra, una profesión, la arquitectura técnica, que se erige como uno de los agentes del cambio, que necesita personas, profesionales, que se decidan a pilotar este cambio, que se va a producir sí o sí, y que, ya sabemos, que en tiempo de cambios se requiere de esfuerzo y constancia, pero que es algo a lo que estamos acostumbrados a ofrecer en cada una de las labores que realizamos.

¡¡No faltéis a esta cita con el futuro!! ¡¡Súbete al tren!!

Inscripciones: https://contart2018.com/inscripciones/