ZARAGOZA, PUERTA ABIERTA AL FUTURO Y AL PROGRESO

  • Categoría de la entrada:Novedades

Nuestra cita con todos vosotros en Congreso Contart 2018, La Convención de la Edificación, está a la vuelta de la esquina. Por eso, os vamos a dar otro motivo más para acudir a este encuentro ineludible para nuestro sector, … descubrir Zaragoza, una hermosa capital monumental y urbana, famosa por su hospitalidad.

Zaragoza, una ciudad que interesa visitar por su amplia oferta en turismo cultural, religioso, deportivo, gastronómico, turismo de negocios, congresos, convenciones e incentivos, etc.

 

Posee una historia que puede apreciarse en el contraste entre sus rincones históricos y su moderna arquitectura. Arte romano, mudéjar, renacentista o barroco conviven en Zaragoza en edificios como el Teatro Romano, la Aljafería, La Seo o la Basílica del Pilar. Además, la ciudad contiene la segunda colección más importante de Goya en el mundo, pues fue aquí donde el pintor aragonés comenzó su carrera como pintor. Con un rico patrimonio artístico, con más de 2000 años de historia con el legado de 4 culturas distintas, ya que a lo largo del tiempo han habitado esta urbe las grandes civilizaciones que han ocupado el país durante más de dos milenios: los íberos, los romanos, los árabes y los cristianos.

Prueba de ello os darán los compañeros de gozARTE, empresa dedicada en cuerpo y alma al turismo en nuestra ciudad con casi dos décadas de experiencia descubriendo nuestro patrimonio. Y lo harán mediante una visita guiada teatralizada: “Zaragoza, la ciudad de las cuatro culturas”, que tendrá lugar el jueves 31 de mayo a partir de las 19:30h.

 

Ciudad con vocación de modernidad, albergó la Exposición Internacional de 2008, gracias a lo cual pudo incrementar notablemente su infraestructura de acogida, satisfaciendo las necesidades de los más exigentes. Situada en un punto estratégico, llegar hasta ella es fácil gracias a sus excelentes comunicaciones. El nuevo aeropuerto, la estación Intermodal de tren de alta velocidad, autovías y autopistas de fácil acceso a través de los cinturones de circunvalación.

Con amplios espacios y modernos equipamientos en centros empresariales de negocios ubicados en dicho recinto expo que hacen, por ejemplo, que los congresos sean un éxito. Como ocurre en este caso, la sede de La Convención de la Edificación será en el Palacio de Congresos.

Todo el recinto estará a vuestra disposición en la visita guiada por “Zaragoza Expo”, preparada para la ocasión, que tendrá lugar el miércoles día 30 de 19:45 a 21:15 horas, donde podréis descubrir toda esta arquitectura de vanguardia que albergó la Exposición Internacional 2008 de Zaragoza, cuyo eje temático fue “Agua y desarrollo sostenible”, en la que participaron más de 100 países y que dejó casi seis millones de visitantes.

Y no podemos dejar de lado la gastronomía de Zaragoza, donde puedes encontrar una cocina simple y nutritiva, caracterizada por el uso de sus frutos y verduras autóctonos y los buenos vinos de la región. Y disfrutar de nuestro Ternasco de Aragón, nuestro jamón de Teruel o una buenas migas de pastores.

¡¡No os podéis perder todo lo que nuestra ciudad, Zaragoza, os puede ofrecer!!