CONTART 2020 Ibiza: Ellos sanos, nosotros también

  • Categoría de la entrada:Novedades

Ya estamos a las puertas de CONTART 2020 Ibiza, y hace casi dos años de CONTART 2018 “La Convención de la Edificación”, que se celebró en Zaragoza Los días 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2018. Tres días de intenso trabajo, con una extensa programación de mesas redondas, ponencias y mesas técnicas que nos dejó unos datos de impacto muy relevantes.

CONTART Ibiza 2020

Este es el evento científico-técnico más importante de nuestro sector, dedicado al mundo de la edificación y la construcción, de carácter bienal, y que este año está organizado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, teniendo al Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Ibiza y Formentera como Colegio anfitrión.

El eje central de la nueva edición será la «Salud y tecnología en los nuevos edificios responsables», y bajo el lema “Ellos sanos, nosotros también” va a discurrir esta convención llena de jornadas y ponencias.

Como nos recuerda la revista CERCHA, los ciudadanos pasamos el 90% de nuestra vida en el interior de los edificios, es por ello la importancia que conlleva que estos incorporen las nuevas tecnologías para ayudas a los seres humanos a mantenerse sanos.

Áreas temáticas.

1.- Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo. Se tratarán las próximas nuevas normativas.

2.- Calidad del aire interior y bienestar térmico. La eficiencia energética y el confort interior nos están llevando a que los edificios sean cada día más herméticos haciendo que los niveles de concentración de contaminantes estén en continuo crecimiento. Se integra en este apartado mediante estudios de salubridad y confort, por separado y las relaciones entre ellos.

3.- Protección frente al ruido e iluminación. Se integra esta temática dada la problemática de los usuarios de las viviendas en las grandes urbes, que tienen la desventaja de falta de iluminación natural y niveles sonoros por encima del umbral permisible. Se buscan soluciones edificatorias para mitigar estos inconvenientes.

4.- Accesibilidad universal. Solo el 2% del parque edificatorio español posee acceso desde la calle al portal que cumpla con los criterios de accesibilidad universal. Este tema pendiente tan importante se abordará recopilando problemas y aportando soluciones.

5.- Seguridad. Esta materia se abordará en todos los ámbitos, incluso en procesos de mantenimiento, uso de edificios, preparación de los edificios frente a agresiones externas, … Dado, además, que somos profesión referente en la Seguridad y Salud en obra.

6.- Áreas Trasversales. Se consideran puntos en común de todas las áreas temáticas. Nuevas tecnologías, sostenibilidad, materiales innovadores y eficiencia.

La Sede

El Palacio de Congresos de Ibiza es la sede elegida para su desarrollo, cerca del centro urbano, se encuentra rodeado de un pinar junto al mar, lugar confortable y de fácil acceso. Un edificio vanguardista inspirado en la arquitectura tradicional ibicenca.

Ibiza, reconocida por la Unesco con la declaración de Patrimonio de la Humanidad, se sitúa en un entorno natural privilegiado y contiene unos bienes culturales y patrimoniales que la convierten en un destino mítico.

Descubre Ibiza… el lugar al que siempre quieres volver.

Inscripciones.

Ya está abierto el plazo para realizar tu inscripción en la web de CONTART Ibiza 2020, Convención Internacional de la Edificación.

Encontrarás precio reducido hasta el 4 de marzo. Además, existen reducciones para mutualistas de PREMAAT y estudiantes.

¡¡¡Acude a CONTART 2020 y lidera el sector de la edificación!!!

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza