CONTART: La Convención de la Edificación y de la Arquitectura Técnica (20/21/22 Abril), potenciando la Profesión de Arquitecto Técnico.

  • Categoría de la entrada:Novedades

Como ya os informamos por distintos canales, esta semana tiene lugar la Convención de la Edificación, CONTART 2016, en el Palacio de Congresos de Granada que, tras siete años de ausencia, ve como el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada retoma esta iniciativa organizando este evento, que promueve el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, con la colaboración de la Mutua de la Arquitectura Técnica (PREMAAT), y la Mutua de Seguros, (MUSAAT).

CONTART tiene la finalidad de convertirse en punto de encuentro de todos los profesionales del sector de la edificación y la construcción, en el que se comparta conocimientos y reflexión sobre los mismos. Asimismo tendrán cabida todas las tendencias de nuestra actividad, novedades técnicas y tecnológicas, y otras materias que preocupan a los profesionales del sector, como las nuevas tecnologías en edificación y procesos constructivos, la prevención, pero también, la restauración tradicional, el urbanismo, la rehabilitación energética y sostenibilidad, la accesibilidad y las nuevas tecnologías y sistemas de gestión BIM.

Siendo las áreas temáticas del Congreso: Ciencia y Tecnología de la Edificación; Restauración y Rehabilitación de la Edificación; Rehabilitación Energética, Sostenibilidad y Accesibilidad en la Edificación; Seguridad y Salud en los Procesos Edificatorios y Nuevas Tecnologías y Sistemas de Gestión (BIM).

Con este evento se pretende encontrar nuevos enfoques de desarrollo profesional y empresarial, desde la puesta en común y la reflexión conjunta de los especialistas más destacados de todas las disciplinas, como consecuencia del panorama actual de nuestro sector, que supone un cambio de modelo productivo en el que todos los agentes implicados, técnicos, empresas, administraciones, deben adaptarse a las nuevas formas de trabajo más colaborativas y participativas.

El Colegio de Zaragoza participa activamente en esta Convención con dos ponencias de investigación realizadas por dos compañeros colegiados y que han pasado satisfactoriamente los filtros del comité científico.  Los títulos de las citadas ponencias son: “Caracterización energética y ambiental de materiales de almacenamiento de calor latente aplicados en la edificación” y “Evaluación de software de certificación de edificios en España según consumos reales de edificios terciarios”.

Desde el Colegio os animamos a participar o seguir las conclusiones de este evento que supone la congregación de los mejores profesionales potenciando la marca arquitecto técnico y que tratarán materias vinculantes a nuestra actividad en el escenario actual, y su evolución en un futuro cada vez más próximo.