El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza anima a las Comunidades de Propietarios a solicitar Ayudas antes del 31 de mayo.

  • Categoría de la entrada:Novedades

Y así se hace eco el Periódico de Aragón en este reportaje en el que se expone que la accesibilidad en los edificios es el primer reto a abordar en Aragón. Esto es debido a la existencia de alrededor de 70.000 viviendas en edificios sin ascensor, muchos de los cuales tienes cuatro alturas o más.

Y para poner remedio a esta lacra social aragonesa existen legislaciones de obligado cumplimiento. Como el Real Decreto Legislativo 1/2013, del Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social, por la que la Comunidad de Propietarios estaría obligada a acometer las obras necesarias para asegurar una adecuada accesibilidad a cualquier zona de la misma, (Obras que tendrán que estar finalizadas antes de diciembre de 2017). O la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana (2013) y la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana (2015) que marcan, el ya nombrado por nuestros canales, criterio de “ajustes razonables”.

A día de hoy se pueden solicitar Subvenciones que entrega el Gobierno de Aragón para la realización del Informe de Evaluación de los Edificios (IEE), este informe es requerido para edificios de más de 50 años y evalúa la situación de la edificación en cuanto a seguridad, grado de eficiencia energética y accesibilidad, planteando soluciones concretas para cada una estas tres cuestiones.