Workshop internacional Momar Interreg

  • Categoría de la entrada:Novedades

El viernes pasado nuestro colegiado Pablo Sebastián participó en el Workshop internacional Momar Interreg sobre buenas prácticas del COAATZ y sus aparejadores en las obras de construcción y Patrimonio y el Covid19. 

En su intervención explicó como actuó el colectivo para sobrellevar lo mejor posible esta situación generada por la covid19.

A lo largo de su ponencia trasladó cuatro ideas fundamentales sobre las actuaciones llevadas a cabo por el COAATZ durante la pandemia.

1.- Comunicación interna/externa ágil.

2.- Adaptación rápida al cambio normativo.

Se analizaron normativas que se publicaban y que eran de ejecución al día siguiente y se tradujeron a los colegiados para una ágil aplicación.

También se produjo la paralización de las obras de forma inminente un día para otro y se proporcionó y clarificó la documentación concreta para cada actuación que nuestros colegiados tenían que reflejar en los expedientes documentales de sus ejecuciones.

3.- Ayuda gratuita para los miembros y para la ciudadanía en general.

Mediante la elaboración de los Consejos para la mejora de la habitabilidad de nuestras viviendas, durante el periodo de confinamiento para lucha contra el covid19. Con la finalidad de que los habitantes hicieran sus hogares más sanos y mejoraran el confort debido a la cantidad de horas que debían pasar dentro de ellos.

Apoyo a la hostelería, bares y restaurantes, en la elaboración de planos e informes referentes a aforos en interior y terrazas.

Llamamiento a la ciudadanía en el momento de inicio del calor cuando, para evitar este mismo, se empezaron a instalar piscinas en terrazas y azoteas. Para advertir sobre posibles hundimientos y fisuras en estructuras.

Formación gratuita para nuestros colegiados, charlas, jornadas de libre acceso.

Se flexibilizan medidas de pago e impuestos.

4.- Mejorar la sensación de colectivo/grupo de sus miembros.

Se refuerza el sentido de corporativismo desde la distancia a través de mascarillas corporativas. Cada colegiado se hace un selfi en alguna de sus actuaciones profesionales para que el resto de los compañeros supieran lo que estaban haciendo, en que estaban trabajando en ese momento.

 

Como consecuencia de estas actuaciones asociaciones como el COAATZ mostraron gran capacidad de trabajo y de unión para salir en ayuda de compañeros y de la sociedad. Y por ello se ha reconocido al  COAATZ como una de las 100 mejores marcas que en Aragón más han contribuido en la ayuda en esta pandemia.

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza