Estándares de edificación sostenible: Passivhaus, BREEAM, LEED, Sello Verde.

  • Categoría de la entrada:Novedades

 

Los estándares de edificación sostenible son métodos de evaluación de edificios, basados en sistemas de certificación, por los cuales, dichos edificios, son calificados según el grado de implementación de sostenibilidad y buenas prácticas medioambientales en su construcción. Se dividen en distintas categorías según los requisitos cumplidos. Tienen como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan mejorar de forma global el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

Habitualmente se componen de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Basándose en la incorporación en el proyecto de principios relacionados con, por ejemplo, la eficiencia energética, las energías alternativas, la eficiencia en el consumo del hogar, la mejora de la calidad ambiental interior, …, midiendo así la sostenibilidad en los procesos constructivos.

 

Esta mesa técnica, que tendrá lugar el viernes día 1 de junio, en la Sala Auditorio, en horario de 9 a 10h, la presentará José Ángel Pérez Benedicto, arquitecto técnico, profesor de la Universidad de Zaragoza.

 

Y contaremos con la presencia de personalidades destacadas en edificación sostenible:

Adelina Uriarte Gonzalo-Bilbao, presidenta de la Plataforma Edificación Passivhaus (PEP), actuará como experta en dicho estándar.

Mara Rodriguez Hermida, Directora Técnica ESQUEMA BREAAM España, que explicará asuntos relacionados con el nombrado modelo.

José Castilla Asensio, director de Cundall España, LEED AP y Consultor WELL, que tratará aspectos relativos a LEED.

Paula Rivas Hesse, Responsable de Certificación de Green Building Council España (GBCe), comentando cuestiones referentes al Sello Verde.

 

Inscríbete en Congreso Contart 2018 y asiste a ponencias, mesas redondas, talleres y muchas cosas más, ¡no lo dejes pasar!