En este momento estás viendo Firma del Convenio de Colaboración con Zaragoza Vivienda

Firma del Convenio de Colaboración con Zaragoza Vivienda

  • Categoría de la entrada:Novedades

El pasado mes de junio el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ) firmó un Convenio de Colaboración con la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda para desarrollar la gestión del Programa Alquila Zaragoza (ALZA).

El objeto principal del Programa Alquila Zaragoza (ALZA) es ampliar la oferta municipal de vivienda en alquiler mediante incentivos a los propietarios de viviendas vacías que las cedan a la bolsa municipal de alquiler a cambio de una gestión integral, garantías y beneficios económicos.

 

Funcionamiento del Programa Alquila Zaragoza (ALZA)

Los Propietarios deberán:

-Ceder viviendas vacías a cambio de una gestión integral por un periodo mínimo de 5 años (personas físicas) o 7 años (personas jurídicas).

Las Viviendas deben:

– Estar ubicadas en el término municipal de Zaragoza

– Estar libres de muebles y enseres

– Contar con calefacción

– Estar provistas de cocina completa (con placa para cocinar, fregadero y campana extractora).

– Disponer del certificado de eficiencia energética y boletín de la instalación eléctrica en vigor

Zaragoza Vivienda:

-Garantiza a los propietarios el cobro de las mensualidades y su gestión, asumiendo el pago de seguros multirriesgo de hogar y de impago para las viviendas cedidas al programa

Algunas de las viviendas a ceder requerirán obras de acondicionamiento y mejora de habitabilidad para su puesta en uso y salida al mercado de alquiler a través del Programa ALZA, debiendo cumplir requisitos necesarios mencionados que permitan integrarlas en dicho programa.

Obras Con Garantía

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza dispone del programa denominado Obras Con Garantía que puede facilitar al propietario la ejecución de las obras, a través del cual, estos técnicos colegiados que estén interesados en colaborar con el Programa ALZA, pueden ofrecer a los propietarios que deseen arreglar sus viviendas, tres empresas dispuestas a realizar las obras y sus correspondientes presupuestos, de forma que facilite la ejecución de las mismas al propietario.

Mediante esta plataforma el COAATZ ofrece las siguientes garantías:

-Contar con un técnico experto, cualificado y colegiado que gestionará toma de datos y mediciones para definir las características del proyecto.

-Disponer de tres presupuestos entre los que poder seleccionar la empresa que realice las obras necesarias en la vivienda.

-Comprobación de la normativa, redacción del proyecto, estudio de seguridad y nombramiento del coordinar de seguridad en caso necesario.

-Visado del proyecto, el estudio de seguridad, la dirección de la obra y la coordinación de seguridad correspondiente cuando sea necesaria, en el Colegio Profesional.

-Gestionar la licencia de obra.

-Asesoramiento y dirección de la obra.

-Visitas a la obra para controlar la adecuación de la construcción de los materiales.

-Supervisión para que se cumplan el presupuesto y el tiempo de ejecución pactados.

-Seguimiento y control del Colegio Profesional a través de los canales y de control de la plataforma “Obras con garantía”.

¿Cómo utilizo el Programa Alquila Zaragoza?

Toda la información para propietarios, inquilinos y agentes colaboradores que proporciona Zaragoza Vivienda se encuentra en el siguiente enlace.

En la web también facilitan un apartado de preguntas frecuentes (FAQ) que pueden ser muy útiles en este enlace.