Guía Explicativa de obras en Edificios Residenciales para Administradores de Fincas

  • Categoría de la entrada:Novedades

En esta Jornada que se produjo ayer a las 12:30 horas en la sede colegial del COAATZ, se hizo entrega a los asistentes de la “Guía explicativa de obras en Edificios Residenciales para Administradores de Fincas”, principalmente dirigida a cerca de 500 Administradores de Fincas colegiados en Aragón.

Esta Guía ha sido elaborada por nuestro Colegio, concretamente por algunos miembros del Grupo de Trabajo de Edificación Sostenible, GESAT, e intenta dar respuesta a cuestiones sobre tipos de obra, agentes intervinientes en las obras de mantenimiento o reparación, o aclaraciones sobre el Informe de Evaluación del Edificio, (IEE).

Nuestro Presidente D. Victor Martos Pérez fue desgranando los objetivos con los que se ha trabajado para confeccionar esta documentación, siendo el principal su uso como apoyo y asesoramiento a los Administradores de Fincas en la realización de su trabajo, que estén orientados en las tramitaciones de ejecución de obras y que las Comunidades no incurran en ningún tipo de responsabilidad por accidente o falta de prevención de riesgos laborales en obras.

Asimismo, informó de la ampliación del servicio de Asesoría Técnica a Administradores de Fincas colegiados de dos a diez horas semanales que se ofrecía en nuestro Colegio, y que ahora será en horario de Lunes a Viernes de 8:30 a 10:30, previa cita. La finalidad de esta asesoría es aconsejar sobre criterios de obras para mantener la seguridad, ornato y habitabilidad de los edificios; obras para fomentar la accesibilidad y procedimientos concernientes a la eficiencia energética de los edificios.

Por su parte el Presidente del Colegio de Administradores de Fincas, D. Miguel Ruiz Lizondo, destacó la utilidad de esta Guía para sus colegiados y en definitiva para sus clientes, ya que estos conocimientos repercutirán en una mayor calidad de sus servicios, así como también enfatizó las granes sinergias existentes entre los dos colectivos (Administradores de Fincas y Aparejadores o Arquitectos Técnicos) y la intención de ampliar el rango de cooperación.

La Guía, de muy sencilla consulta y de la que ayer se entregó un ejemplar físico a todos los Administradores asistentes, va a proporcionarse en formato digital a todos los colegiados de ambos Colegios profesionales para que puedan aprovechar su contenido.

De este acto se hicieron eco distintos medios de comunicación, aquí os dejamos la entrevista realizada a nuestro Presidente por Paco Doblas en Despierta Aragón de Aragón Radio y la reseña en Aragón Digital.

 

 

5J8A4877