Jornada Rehabilitación y Subvenciones 2015

  • Categoría de la entrada:Colegio / Novedades

El Gobierno de Aragón destinará este año 2015 más de 6 millones de euros en rehabilitación de edificios lo que permitirá renovar cerca de 1.600 viviendas y dará un impulso al sector de la construcción.

La rehabilitación de viviendas podría convertirse en una salida para reactivar el sector de la construcción en nuestra Comunidad. En los últimos años las solicitudes de licencia de obra han caído fuertemente, pero los arquitectos técnicos esperan que el plan de subvenciones para los años 2015-2016 reactive un sector fuertemente castigado por la crisis.

De las casi 800.000 viviendas que hay en Aragón casi el 60% fueron construidas antes de 1981, y algunas zonas como el caso viejo de Zaragoza casi el 80% de las viviendas necesitan ser rehabilitadas principalmente para introducir sistemas de aislamientos, eliminar barreras arquitectónicas o mejorar fachadas y tejados. Sin este plan de subvenciones, muchas comunidades no podrían acometer estas reformas.

Al acometer una rehabilitación de un edificio, los usuarios comienzan a disfrutar de las ventajas desde el primer día, puesto que desciende enormemente el gasto en energía, a la vez que aumenta el bienestar térmico y a la vez que se consigue una adecuada accesibilidad a todas las plantas mediante ascensor. Y además la vivienda se revaloriza por encima de la inversión desde el momento de acabar las obras y los gastos de la obra se amortizan totalmente a medio plazo con lo que se deja de gastar en calefacción y luz, con lo cual el beneficio es doble, apuntan fuentes del sector.

Para ello es necesario el Informe de Evaluación del Edificio (IEE). Un informe, que ya es obligatorio por ley para edificios de más de 50 años y todos aquellos que quieran optar a subvenciones de D.G.A para la rehabilitación de edificios. Además la elaboración del propio informe también estará subvencionado.

Debido al gran interés que entendemos que pueden tener estas jornadas, a la presencia de dos colectivos profesionales y a contar con un aforo amplio pero limitado, os recomendamos que en el caso de estar interesados os inscribáis en las mismas a la mayor premura, en el enlace que aparece en nuestra web:

http://jornadasieezaragoza.es/