La Arquitectura Técnica, cerca del 100% de ocupación laboral.

  • Categoría de la entrada:Novedades

Como cada año por estas fechas, y después de los nervios gastados en las pruebas de acceso a la universidad, (Evau), toca tomar una determinación realmente importante, que va a ser decisoria para tu futuro … ¿qué carrera voy a realizar? Piensa en La Arquitectura Técnica.

Desde el COAATZ queremos ayudarte a despejar algunas de las dudas acerca del ámbito de esta profesión que es la de Arquitecto Técnico, también conocida en la sociedad como Aparejador.

Grado en Arquitectura Técnica.

Si acudimos a desgranar las principales actuaciones que un Graduado en Arquitectura Técnica puede ejecutar, debemos indicar que con estos estudios técnicos se adquiere la formación necesaria para desarrollar actuaciones profesionales como: la Dirección de Ejecución de Obra de Proyectos de Edificación, (que implica el control de ejecución, control económico y control de calidad de los materiales), redacción y coordinación estudios y planes de seguridad y salud, realización de tasaciones inmobiliarias, estudios de viabilidad, peritaciones, inspecciones y análisis de patologías de la construcción, planes de mantenimiento de edificios, proyectos de demolición y proyectos de construcción de algunas tipologías de la LOE.

Además, recientemente se están llevando a cabo, con gran auge, actuaciones relacionadas con los proyectos y direcciones de obras de rehabilitación de edificios y también con las reformas, el interiorismo y la decoración.

Una parte importante en el futuro próximo relativo a las competencias profesionales de los arquitectos técnicos tiene que ver con la construcción y certificación de edificios de consumo de energía casi nulo o bajo estándares ambientales (Passivhaus, BREAAM, LEED, Verde, etc.), además de toda la digitalización del sector y la construcción 4.0.

Alta empleabilidad.

Como últimamente se ha comentado en distintas noticias, en un futuro próximo, van a ser necesarios candidatos con formación específica adecuada para atender la llegada de creación de empleo de alta cualificación que deben ocupar nuestros jóvenes.

Según un informe redactado por una renombrada empresa de colocación en los próximos diez años se crearán entre 200.000 y 250.000 empleos de alta cualificación dirigidos a jóvenes que se incorporan al mercado laboral, lo que supondrá el 40% del nuevo empleo total creado. Pero casi el 50% de los puestos podrían quedar vacantes debido al desajuste demográfico y a la dinámica opuesta de la oferta de empleo juvenil con formación adecuada.

Y analiza que el 80% del empleo que se va a crear será concerniente a puestos relacionados con las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Además, este estudio continúa explicando que 20.000 de los empleos nombrados anteriormente corresponderán a arquitectos técnicos.

Sé determinante para el futuro del planeta.

Y si por si todo esto fuera poco, te informamos de que este perfil profesional va a ser determinante para el futuro de nuestro planeta.

La directiva de eficiencia energética en edificios indicada por la Unión Europea (EPBD) establece que todas las viviendas que se construyan en España, y en el resto de los países europeos, deberán tener consumo de energía casi nulo a partir de 2020. Y además la energía que consuman dichas viviendas deberá ser generada a partir de fuentes renovables en el propio edificio o en su entorno.

El proceso de construcción es uno de los factores que impulsa la economía planetaria, y tú podrás ser agente partícipe en primera línea estando a pie de obra, involucrado en cada fase de esta transformación de la edificación.

Escuela Universitaria La Almunia. EUPLA: Más de 50 años formando sueños.

En Aragón el Grado de Arquitectura Técnica solo se puede cursar en la Escuela Universitaria de La Almunia.

Desde 1968 la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia ha formado a casi 20.000 alumnos en estudios de Ingeniería y Arquitectura.

Su ubicación en la localidad de La Almunia hace que las clases no estén masificadas. Los profesores son accesibles y cercanos con una atención personalizada.

En esta Escuela se han llevado a cabo investigaciones y aplicaciones tecnológicas de alto nivel.

Su departamento de prácticas ha realizado 1.200 convenios con empresas. La empleabilidad de los titulados llega al 87%. Miles de antiguos alumnos trabajan en empresas de renombre nacional e internacional.

Desde el Colegio os animamos a matricularos en este grado universitario. El futuro de la edificación te está esperando, prepárate para ser un experto en edificación verde y sin consumo de energía.

Apuesta por la Arquitectura Técnica, una profesión a la vanguardia de la tecnología con cerca del 100% de ocupación laboral.

Preinscripciones: hasta el 1 de julio.

Matrícula: del 11 al 18 de julio. Más información en Escuela universitaria La Almunia Universidad de Zaragoza .

Cuña radio Arquitectura Técnica en Escuela Universitaria La Almunia.
Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza