En este momento estás viendo La Oficina de la Rehabilitación de los Colegios de la Arquitectura Técnica de Aragón en CONTART 2024

La Oficina de la Rehabilitación de los Colegios de la Arquitectura Técnica de Aragón en CONTART 2024

  • Categoría de la entrada:Novedades

La Oficina de la Rehabilitación de los Colegios de la Arquitectura Técnica de Aragón estará presente en la próxima edición de CONTART, la Convención Internacional de la Arquitectura Técnica, que este año se desarrollará en Ibiza los días 25 y 26 de abril. Esta Convención es uno de los eventos científico-técnico más importantes de nuestro sector, que en este caso tiene como eje vertebrador la salud en los edificios. Incluyendo en este ámbito a la sostenibilidad, la rehabilitación y su importancia para el parque edificado.

Y si este año CONTART introduce como una de sus áreas temáticas la 1.1 Eficiencia energética y sostenibilidad, cuyo hilo argumental recoge: el objetivo europeo de descarbonización a 2050, la búsqueda de soluciones de sostenibilidad, el potencial de mejora de un antiguo parque edificado español, los Fondos Next Generation, la rehabilitación de edificios como principio general, las soluciones de eficiencia energética y de sostenibilidad aplicados al parque edificado, … La Oficina de la Rehabilitación de los Colegios de la Arquitectura Técnica de Aragón tenía que recoger el testigo y confeccionar una comunicación para esta Convención que tratara, en primera persona, lo que ha supuesto este proyecto a nivel de creación, objetivos, programas y resultados.

La Oficina de la Rehabilitación de los Colegios de la Arquitectura Técnica de Aragón

La Oficina de Rehabilitación de los Colegios de la Arquitectura Técnica de Aragón se creó en julio de 2022 para ayudar a los ciudadanos a acceder a fondos de la Unión Europea para la rehabilitación de viviendas. Y en la actualidad la oficina ha presentado 987 solicitudes de ayuda y ha atendido más de 21.000 consultas.

Un análisis de la actividad de la Oficina ha revelado datos muy interesantes que muestran que La Oficina de la Rehabilitación de los Colegios de la Arquitectura Técnica de Aragón ha jugado un papel fundamental en la gestión de las ayudas europeas para la rehabilitación de viviendas. Además de que la experiencia de la Oficina servirá para diseñar futuros programas de rehabilitación más efectivos.

Puedes ampliar esta información en el siguiente enlace a la comunicación y poster que estará presente en CONTART 2024.

Logotipo COAATZ-