Nuevo registro 100% telemático de Certificaciones de Eficiencia Energética (CEE) en Aragón

  • Categoría de la entrada:Novedades

Está previsto que a partir del próximo 13 de marzo de 2018 se ponga en funcionamiento, y sea obligatorio, el nuevo registro telemático de Certificaciones de Eficiencia Energética en Aragón.

Este nuevo registro presenta algunas novedades muy interesantes, tanto para los técnicos emisores del certificado de eficiencia energética (CEE), como para los propietarios de los inmuebles que deben realizar este certificado.

Las novedades más destacables son las siguientes:

  • El registro del CEE en Aragón será 100% telemático y ya no será necesario registrar físicamente en papel el certificado.
  • Constará de dos secciones:
    • Sección I: Registro de certificados de eficiencia energética de edificios y consulta de los existentes.
    • Sección II: Listado de técnicos competentes y empresas que realicen el CEE (será voluntario y a efectos de publicidad).
  • Será necesario en la sección I, (registros de CEE), subir el archivo .xml del software CE3X, o el archivo completo comprimido, en caso de utilizar la herramienta unificada HULC.
  • Ya no será necesario el otorgamiento de representación de la propiedad al técnico, si se realiza mediante firma electrónica el registro.

El manual de usuario, dónde se explica de modo detallado como realizar el registro en esta nueva herramienta, está disponible en el siguiente enlace.

 

La presentación realizada por el Departamento de Economía, Energía y Empleo del Gobierno de Aragón explicando las características principales, puede consultarse aquí.

Los modelos de documentos de otorgamiento de representación son los siguientes:

De acuerdo con la normativa vigente, únicamente los técnicos colegiados pueden realizar este tipo de servicios profesionales.

Aquí te proporcionamos la ORDEN EIE/418/2018, de 23 de febrero, por la que se regulan los procedimientos de inscripción en el Registro de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios de la Comunidad Autónoma de Aragón y su tramitación telemática, ya publicada.

Por último, recordar que, si necesitas un técnico especializado en la realización del certificado de eficiencia energética (CEE), puedes consultar la lista de especialistas de nuestro Colegio Profesional, ya que de acuerdo a los datos del Gobierno de Aragón, los arquitectos técnicos son los profesionales más demandados por la sociedad para realizar este tipo de trabajo.